Enlaces accesibilidad

Los concursantes de la Gala 7 de 'La mejor canción jamás cantada' se reúnen para ensayar sus temas

  • Gemeliers, Julia Medina, Alex O'Dogherty, Barei, Mireia Montávez, Jorge González, Bombai, Brisa Fenoy, Naím Thomas, Joan Garrido, Agoney, Nuria Fergó y Frank Diago preparan sus temas
  • Viernes a las 22:10h buscamos cuál es ‘La mejor canción jamás cantada’ desde 2010 hasta hoy
  • Así han sido los ensayos de la Gala 7

Por
Los concursantes de la Gala 7 se han reunido para preparar sus temas.
Los concursantes de la Gala 7 se han reunido para preparar sus temas.

Gemeliers, Julia Medina, Alex O'Dogherty, Barei, Mireia Montávez, Jorge González, Bombai, Brisa Fenoy, Naím Thomas, Joan Garrido, Agoney y Nuria Fergó son los 12 artistas invitados que participarán en esta séptima gala dedicada a los años 2010. Os adelantamos que habrán dos duetos, compuestos por Jorge González y Mireia Montávez, y por Joan Garrido y Naím Thomas. Además, el invitado encargado de interpretar una canción extranjera en esta gala será Frank Diago.

Así pues, los participantes se han reunido hoy jueves para preparar sus temas. Hemos irrumpido sus ensayos para preguntarles sobre qué canción cantarán mañana y cómo sus vidas han cambiado en estos casi diez años.

Con quien primero hemos hablado ha sido Naím Thomas. Naím nos ha contado que comenzó la década del 2010 preparando “40 Principales. El musical” y que actualmente se encuentra dedicándose plenamente al cuidado de su hijo. Y es que tiene claro cuál ha sido el momento más importante para él durante estos últimos años: la paternidad. “La paternidad ha sido un antes y un después a nivel personal, artístico y preocupacional”, dice. Además, nos ha confesado que de haber llegado a ser finalista de Operación Triunfo hubiera interpretado “Creep” de Radiohead. Y no podemos estar más de acuerdo con él cuando afirma que el hito más importante que todavía ha de pasar en 2019 sea que España gane el Festival de Eurovisión. ¡Vamos, Miki!

Seguidamente, hemos entrevistado a la persona que compartirá escenario con él mañana: Joan Garrido. Joan se ha sometido también a nuestro test de la década del 2010 y ha demostrado ser un auténtico experto de la década. Nos ha confesado que si hubiera llegado a la final de Operación Triunfo, quizás, hubiera escogido una canción de Stevie Wonder. De toda la década, como película musical, se quedaría con "La, La, Land", y es que la canción “Another day of sun” figura en el repertorio de canciones de la gira de Operación Triunfo 2018. ¡Y la interpreta con su compañera y amiga Marilia! También nos ha confesado que, en su opinión, La Gran Diva de la Música es Ariana Grande.

Los siguientes han sido Gemeliers. En 2010, los gemelos ya empezaban a abrirse hueco en la indústria musical participando en distintos programas de televisión. Ahora, en 2019 se han descubierto como compositores y experimentan el mejor momento de sus vidas. Pese a no ser grandes futboleros, los hermanos vivieron el bombazo y la repercusión que tuvieron el “Waka Waka” de Shakira y el “Ai se eu ti pego” de Michel Teló. Pero es que, además, recuerdan la coreografía completa del “Gangnam Style” de PSY. Los chicos también se han atrevido a leernos su último mensaje de WhatsApp y están completamente de acuerdo con Joan Garrido en que Ariana Grande es hoy la Gran Diva de la Música.

Les ha seguido Nuria Fergo. En estos casi diez años, Nuria afirma no haber parado de trabajar. Actualmente, se encuentra en plena grabación del que será su próximo álbum. Para ella, cada momento vivido en el escenario con sus seguidores es un regalo, por lo que no podría quedarse con un único momento especial de la década del 2010. Y es que ya lo dice ella, “soy muy feliz haciendo lo que hago”. Nos ha contado que su último WhatsApp se trataba de un mensaje advirtiendo a una amiga suya de que mañana viera el programa. También le hemos preguntado qué canción hubiera elegido de llegar a la Final de Operación Triunfo 2017 y afirma que volvería a elegir la misma que en 2001, "Si tú no estás aquí" de Rosana.

Turno de Alex O’Dogherty. Concretamente, en 2010, Alex se encontraba rodando una serie de televisión. Hoy, en cambio, se encuentra inmerso en distintos proyectos: está de gira con su banda La Bizarrería, con su espectáculo de monólogos… La vida de Alex es un no parar. Ya lo dice él: “Mi estado de WhatsApp es: Probablemente estoy en un tren”. Asimismo, Alex tiene claro cuál ha sido el suceso más especial de esta década para él, y es que conoció al amor de su vida. Nos ha confesado que su película musical de estos últimos años ha sido “El gran showman” y es que el pasado Carnaval, incluso, se disfrazó de Hugh Jackman. También que si hubiera participado en Operación Triunfo 2017 hubiera escogido “Kiss” de Prince en la Final y que, para él, la Gran Diva del Pop siempre será Madonna.

Los siguientes en ser entrevistados han sido Bombai. El grupo valenciano nos ha explicado dónde se encontraban en 2010. En nuestro test de la década de los 2010, uno de los miembros del grupo se ha impuesto al resto, y este ha sido Ramón. Javi y él recuerdan perfectamente los temas que nos regaló 2012 como Michel Teló y su “Ai se eu ti pego” y PSY con su “Gangnam Style”. Los tres se han atrevido a leernos sus últimos WhatsApps y el de Javi resulta que iba dirigido a Jesús de Gemeliers. También les hemos preguntado qué canción hubieran escogido de participar en Operación Triunfo 2017 y cada uno habría apostado por un estilo diferente. Ramón hubiera elegido “La Venda” de Miki, Javi “Aquello que me diste” de Alejandro Sanz y Vicente “Bohemian Rhapsody”. ¡Qué iguales y qué distintos a la vez!

También hemos hablado con Brisa Fenoy. En 2010 Brisa se encontraba terminando sus estudios de composición en el Conservatorio y viajando por el mundo como modelo. Ahora, a punto de terminar la década, sigue estudiando y formándose para llevar a cabo la producción y composición completa de todos los temas en los que está trabajando. Además, Brisa considera que esta década ha supuesto un gran cambio pues hoy, en el panorama musical, se premia mucho más el talento, la autenticidad y el ser uno mismo que antes. Ella tampoco ha podido evitar someterse a nuestro cuestionario y podría decirse que lo ha superado con nota. ¡Notable alto!

La última en sumarse a los ensayos de esta Gala 7 de La mejor canción jamás cantada ha sido Julia Medina que se ha mostrado emocionada por volver a casa y que nos ha demostrado es una auténtica experta en la música de esta década.

No olvidéis hacer ‘Match’: ¿Qué canción cantará cada artista?

A través de la aplicación móvil del programa podéis probar de adivinar qué canción y qué artista cantará cada tema. Una semana más, son 10 las canciones seleccionadas para proclamarse como La mejor canción jamás cantada de todos los tiempos. Las canciones de la década del 2010 son: “Solamente tú”, “Quédate conmigo”, “Vivir mi vida”, “Bailando”, “Cómo te atreves”, “La bicicleta”, “Sofía”, “Despacito”, “Lo malo” y “Malamente”. Durante la emisión en directo, podréis votar cuál es vuestra canción favorita entre las tres elegidas por los miembros del jurado.