Enlaces accesibilidad
¡De Mozart al perreo!

Los mejores momentos en redes sociales de #ÓrbitaLaikaMúsica

  • Bajo el título "De Mozart al perreo", el segundo programa de la nueva temporada de Órbita Laika viajó durante una hora por la música desde el prisma científico.
  • Desde las redes sociales, los usuarios destacaron la sección de Carmen Agustín, que se estrenaba en el programa como experta en neurociencia. El uso de tecnicismos como "vía mesolímbica" o "accumbens" en horario de prime time fue aplaudido por los usuarios.
  • Entre la diversidad de comentarios, destacó la celebración de la entretenida y sorprendente línea de divulgación científica del programa.

Por
Edu Sáenz de Cabezón y Carmen Agustín hablan de música desde la neurociencia en Órbita Laika
Edu Sáenz de Cabezón y Carmen Agustín en Órbita Laika Música

Órbita Laika ha vuelto a hacerlo: tras lograr trending topic en su arranque de nueva temporada con el hashtag #VuelveÓrbitaLaika, ayer las redes vivieron otra vez un no parar de tweets y comentarios sobre la segunda entrega de la temporada, destinada a la música. "De Mozart al perreo" viajó por la música desde una visión científica a través de las diferentes disciplinas de sus colaboradores y contó con unos invitados de honor: un cuarteto de ópera.

Antes del arranque el programa, los usuarios ya fueron calentando motores:

Y a las 22h, "De Mozart al perreo" arrancó con la celebración del público en redes sociales:

Y entraron en escena los primeros colaboradores de la noche: Javier Santaolalla con su sección de física y Ricardo Moure con su sección de biología:

Eduardo compartió un sorprendente dato: nuestro lenguaje proviene de una combinación desde los pájaros (parte melódica) y los primates (parte pragmática). A algunos usuarios les dio que pensar la parte de los cánticos:

Tras Ricardo y Javier, entró en acción la maestra del trolleo: Raquel Sastre y su sección "Los límites de la ciencia". En esta ocasión, la temática era el silencio (¡eso sí que es un reto para Raquel!)

Y llegó el turno de la neurociencia: Carmen Agustín llegó para adentrarse en los mecanismos de activación del cerebro a través de la música. Para elló, no dudó en usar tecnicismos para la ciencia al público sin perder el rigor. Estas fueron algunas reacciones en Twitter:

Por si quedaban dudas de la diversidad de temáticas, esta usuaria compartió los highlights de la noche. La hoja de ruta para molar a la hora del café del día siguiente:

Y a ti, ¿qué te pareció #ÓrbitaLaikaMúsica? Si te lo perdiste, ya puedes verlo a la carta en http://www.rtve.es/alacarta/videos/orbita-laika/.

Y recuerda, ¡cada lunes a las 22h, tienes una cita con la ciencia en La 2 con Órbita Laika!