Enlaces accesibilidad

'Mediterráneo', cantada por Andrés Suárez, es la mejor canción de los 70

  • La canción, interpretada por Andrés Suárez , se ha impuesto con un 42% de los votos
  • 'Vivir así es morir de amor' y 'Eres tú' entre las tres finalistas
  • La próxima gala estará dedicada a los años 2010
  • Viernes a las 22:10 h en La 1 y rtve.es

Por
'Mediterráneo', mejor canción de los 70
'Mediterráneo', mejor canción de los 70

La sexta gala de La mejor canción jamás cantada nos ha trasladado a los años 70, una época caracterizada por la aparición de una nueva generación de cantautores que expresan el malestar general de la población a través de sus canciones. También destacan aquellos poetas que llenan sus letras de cantos al amor verdadero y a sus raíces, a la vez que plasman sus deseos de libertad. Por eso, no es de extrañar que la canción que ha resultado ganadora en esta gala rememorativa de los setenta haya sido "Mediterráneo" de Joan Manuel Serrat e interpretada por Andrés Suárez.

Versiones espectaculares

La maravillosa gala ha comenzado con Soledad Giménez cantando “Eres tú” de Mocedades. Su estilo versátil, su voz inconfundible y su poder para transmitir todo aquello que canta, han hecho que su actuación fuera una de las más emotivas de la noche.

Sole Giménez versiona 'Eres tú'

La han seguido Las Ketchup. Las hermanas Muñoz han retrocedido con nosotros en el tiempo y nos han hecho disfrutar muchísimo de su versión flamenca de “Te estoy amando locamente” de Las Grecas.

Las Ketchup cantan 'Te estoy amando locamente'

¿Y qué decir de la maravillosa versión que Andrés Suárez ha hecho de “Mediterráneo” de Joan Manuel Serrat? El cantautor gallego, que se define como la mezcla exacta entre el mar de Pantín y su música, ha interpretado de forma espléndida la canción que Serrat escribió en 1971.

Andrés Suárez y su versión de 'Mediterráneo'

Andrés Suárez y su versión de 'Mediterráneo'

¿A quién no se le llena la mente de recuerdos al escuchar esta canción? Natalia Rodríguez ha sido la encargada de versionar “Soy rebelde” de Jeanette. La gaditana nos ha deleitado con esta versión tan personal del himno que compuso Manuel Alejandro en 1971, además, delante de la propia Jeanette.

Natalia Rodríguez y su versión de 'Soy rebelde'

Los integrantes del grupo R.A.Y.A. no han pasado desapercibidos en plató. Han hecho del tema de Raffaella Carrá una auténtica “Fiesta”, y es que sus componentes tienen el arte en las venas. ¿Quién hubiera pensado que esta canción sonaría tan bien como rumba rociera?

R.A.Y.A. y su versión de 'Fiesta'

Poco se habla de la maravillosa actuación llevada a cabo por David Civera esta noche. El malagueño ha vuelto para quedarse, y es que su particular versión de “Gavilán o paloma” ha enamorado a telespectadores y miembros del jurado, sobre todo, a Noemí Galera.

David Civera y su versión de 'Gavilán o paloma'

Llegó el turno de Bely Basarte y de su versión de “Un beso y una flor” de Nino Bravo. Cuánta sensibilidad y talento. La cantante madrileña ya había demostrado anteriormente sus grandes dotes para versionar canciones en YouTube, pero hoy, acompañada de violín y piano, ha demostrado que es una gran artista también sobre el escenario.

Bely Basarte y su versión de 'Un beso y una flor'

Help! Ayúdame…”. Efecto Pasillo ha hecho una magnífica versión de “Help” de Tony Ronald. Pese a tratarse de uno de los retos más difíciles de la noche, el grupo de pop con aires latinos no ha necesitado ningún tipo de ayuda. Los chicos han demostrado ser capaces de defender esta canción y cualquiera que se les proponga.

Efecto Pasillo versiona 'Help'

Hoy Edu Soto ha sorprendido a todos con su interpretación de “Vivir así es morir de amor” de Camilo Sesto. Tantas versiones que existen de la canción y él, junto a su banda DeLaRoom, ha sido capaz de dotarla de un sello todavía más distintivo. Nosotros sí que morimos de amor por ti, Edu.

Edu Soto canta 'Vivir así es morir de amor'

Por último, una de las actuaciones más esperadas y deseadas de la noche. Hoy todo el mundo hubiera querido ser “Gwendolyne” para que Carlos Right le dedicara esta canción. Lo cierto es que el catalán ha hecho una versión increíble del tema que compuso Julio Iglesias en 1971.

Carlos Right canta 'Gwendolyne'

El artista invitado de esta gala dedicada a los 70 ha sido Agoney, quien nos ha deleitado con una versión espectacular (con coreo incluida) de “Superstition” de Stevie Wonder.

Agoney canta 'Superstition' de Stevie Wonder

La semana que viene regresamos a los años 2010 en busca de La mejor canción jamás cantada de esa década. Nos acompañarán en el camino Mireia y Jorge González, Gemeliers, Bombai, Brisa Fenoy, Alex O’Dogherty, Julia Medina, Agoney, Barei, Naím Tomas, Joan Garrido y Marta Soto.