Enlaces accesibilidad

Jacob Petrus, premio Guardia Civil 2018

  • El presentador y director de Aquí la tierra ha sido galardonado en la modalidad audiovisual
  • La Guardia Civil valora con estos premios la importancia de los medios de comunicación en la difusión de sus actividades

Por
Jacob Petrus
Jacob Petrus

La Guardia Civil ha premiado a Jacob Petrus, director y presentador de Aquí la tierra, por su trabajo al frente del programa de La 1 en la edición de sus galardones anuales. Recibirá un premio en la modalidad audiovisual por el trabajo desarrollado en TVE. Por unanimidad del jurado, el premio ha sido para Petrus "por el trabajo desarrollado en la cadena de televisión TVE, y en particular por el programa Aquí La Tierra que dirige y presenta", según reza el fallo del jurado.

Además, el jurado señala que "coincidiendo con el 30 aniversario de la creación del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), el presentador se ha hecho eco de multitud de noticias y operaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil relacionadas con la conservación de la naturaleza".

El acto de entrega de los premios se llevará a cabo el próximo jueves día 21 de marzo, al que acudirán El ministro del Interior y la ministra de Defensa, Fernando Grande-Marlaska y Margarita Robles.

Premios Guardia Civil

La Guardia Civil, consciente de la importancia de los medios de comunicación en la difusión de las actividades que desarrolla el Cuerpo en la sociedad y en reconocimiento al papel que desempeñan estos medios en hacerlas llegar a la opinión pública, ha premiado a Jacob Petrus, además de otros programas y periodistas.

En la modalidad de radio, la periodista Laura Alonso por su cobertura informativa de temas relacionados con la Guardia Civil que se emite en los espacios informativos de Radio Nacional de España. También la periodista Susana Griso por su trayectoria profesional y Óscar López-Fonseca (El País) en prensa escrita y digital.

Durante más de cuatro años y con más de 1.200 emisiones, Aquí la tierra ha recibido un Premio Ondas, una Antena de Oro, el Premio Biocultura de Periodismo en Televisión, el Premio Nacional de Periodismo Ciudad de Guadix, el Premio Periodístico Ecovidrio, el Internacional de Comunicación Turística, Premio Imagen de la Sociedad Geográfica Española, Premio Salvamento Marítimo o el Premio Alegría de Vivir, entre muchos otros.