Enlaces accesibilidad

Los niños de Godella vivían en condiciones deplorables, según su entorno

  • Una amiga de la familia asegura que vivían en condiciones infrahumanas
  • "Era habitual ver ratas y serpientes en la zona", asegura en 'La Mañana'
  • Los padres están sometidos a un protocolo antisuicidio
  • Toda la información en la página web de 'La Mañana'

Por
Los niños de Godella vivían en condiciones deplorables, según su entorno

Las condiciones de insalubridad en las que vivían los pequeños que han sido asesinados en Godella estaban lejos de ser un secreto para las personas de su entorno. De ello ha dado evidencia Consuelo, una amiga de la familia, durante su intervención en el programa ‘La Mañana’. Esta vecina asegura que en la zona en la que se encontraba su vivienda era habitual encontrarse con ratas y serpientes. “También he visto a los padres bañarse en una fuente pública”, reconoce sin ninguna duda.

Consuelo mantenía una estrecha relación con Noemí, la abuela materna de los menores. Estuvo trabajando en su vivienda como mujer de la limpieza hasta que optó por abandonar el empleo porque no le agradaba el ambiente que había en el lugar. “Los servicios sociales han llegado muy tarde. Se los tenían que haber quitado a tiempo”, declara sin pesar.

Los acusados del doble crimen permanecen en módulos de enfermería separados dentro de las instalaciones del centro penitenciario de Picassent. El juez decretó su prisión provisional comunicada y sin fianza después de que ambos se negaran a declarar. A los dos se les ha aplicado el protocolo antisuicidio y están vigilados las 24 horas del día por un preso de confianza.