Enlaces accesibilidad

Maestros de la Costura

Los mejores momentos de la segunda temporada

  • Diez semanas de competición que nos han dejado momentos inolvidables
  • La doble expulsión, la repesca, los imperdibles dorados ¡te contamos lo más importante de la edición!
  • Si quieres ver todos los programas online, visita la web oficial de “Maestros de la Costura”

Por
rtve

Los talleres de ‘Maestros de la Costura’ cierran sus puertas esta noche a las 22:40h con la gran final que disputarán Amparito, Isabel, Rosa y Toni. Durante diez semanas los aprendices han luchado por conseguir el maniquí de oro y convertirse en el segundo Maestro de la Costura en España. Debido a la gran tensión de las pruebas en esta segunda edición los aprendices nos han dejado grandes momentos de tensiones, risas, nervios, emociones y roces.

Os dejamos con los mejores momentos de la segunda edición de ‘Maestros de la Costura’.

1. La emotiva visita de los familiares

En el octavo programa vivimos lo que fue, sin duda, el momento más emotivo de esta segunda edición de ‘Maestros de la Costura’: el reencuentro por sorpresa de los aprendices con sus familiares, que lucían las prendas que ellos confeccionaron en la prueba. Si bien todos los reencuentros fueron emocionantes y sorprendentes hay tres que destacamos por encima de todos.

La hermana de Toni nos enseñó que su hermano, además de ser un fantástico costurero, es una persona con un grandísimo corazón, que es capaz de dejarlo todo por su familia, contando una historia que hizo llorar a Raquel Sánchez Silva.

Maestros de la Costura: La visita de la hermana de Toni

Sergio se reencontró con su mujer, pero tuvo una sorpresa más, y es que su pequeña hija también vino a ver a su padre y a conocer a sus “compañeros de clase” y a sus “profesores”. Sin duda la hija de Sergio nos conquistó a todos y es un momento que merece la pena recordar.

Maestros de la Costura: El tierno encuentro de Sergio con su hija

Cuando creíamos que nada nos podía sorprender, llegó la pareja de Isabel, vistiendo la camisa que la aprendiz había confeccionado y con dos sorpresas: unas cartas de sus hijas… ¡y un anillo de compromiso!
Para la historia quedará este ‘sí, quiero’ que Isabel dio en el taller de ‘Maestros de la Costura’ bajo la atenta mirada de sus compañeros, jueces y de toda España.

Maestros de la Costura: La pedida de mano de Isabel

2. La historia detrás del vestido azul de Lara que provocó las lágrimas de María Escoté

No hubo que esperar mucho para vivir uno de los momentos más emotivos de la edición. En la primera prueba de eliminación Lara abrió su corazón y a través del vestido azul que confeccionó nos contó la historia de su vida, una historia que hizo llorar a María Escoté, a sus compañeros Alejandro y Pedro y, también, a media España.

Maestros de la Costura - El vestido azul de Lara emociona a María Escoté

3. El equipo verde no colocó la prenda en el maniquí y enfrentó a ambos equipos

Las pruebas de exterior siempre son pruebas muy tensas y en la que vemos la enorme competitividad que existe entre los aprendices. En el taller de Desigual el equipo verde no colocó la chaqueta vaquera en el maniquí, por lo que, como han insistido los jueces desde el comienzo de la edición “prenda que no esté en el maniquí, no se valora”. Mientras esto ocurría, el equipo naranja celebraba que habían terminado la prueba, algo que, para el equipo contrario, era innecesario y una burla más que una celebración. ¿De qué parte estás tú?

Maestros de la Costura: El equipo verde no llega a tiempo a colocar su prenda sobre el maniquí

4. Isabel y Amparito se salvan de la expulsión tras una decisión de los jueces sin precedentes

Isabel y Amparito buscarán esta noche ganar la segunda edición de ‘Maestros de la Costura’, pero hubo un momento en el que fueron las dos peores aprendices de una prueba de eliminación. Los jueces no se pusieron de acuerdo y tras consultarlo con la dirección del programa decidieron que esa noche no habría expulsado. Decisión que desconcertó y alegró en partes iguales a los aprendices pero que vendría acompañada de una mala noticia: la semana siguiente serían dos los aprendices que abandonarían los talleres.

Maestros de la Costura: una noche sin expulsiones

5. La sudadera de Pedro a punto de salir ardiendo

El museo del Ferrocarril de Madrid fue testigo de una repesca en la que los aprendices eliminados se reencontraron con sus compañeros y Saray consiguió volver a los talleres de ‘Maestros de la Costura’. Sin embargo, Pedro no tuvo la misma suerte, su máquina de planchado quedó atascada en el momento de la estampación y terminó quemando la sudadera que estaba confeccionando ante la mirada de Lorenzo Caprile. Pedro, que ya había tenido sus roces con el jurado a lo largo del concurso, trató de defender su creación diciendo que se trataba de un diseño “vintage”, algo que a Crapile no le hizo tanta gracia.

Maestros de la Costura: Pedro quema la sudadera

6. Amparito y su estrategia con el imperdible dorado

La última prueba de eliminación del concurso nos dejó un momentazo nada más comenzar. Y es que Amparito no dudó en pedir el imperdible dorado para que Isabel le ayudase durante 20 minutos, los 20 primeros minutos de la prueba. Toda España se quedó boquiabierta ante la estrategia de Amparito, que aprovechó que era la última prueba en la que se podía usar el imperdible dorado para evitar que sus rivales en la prueba, Rosa y Lara, pudieran utilizarlo.

Maestros de la Costura: La estrategia de Amparito con el imperdible dorado

7. Los aprendices pisaron por primera vez los talleres de ‘Maestros de la Costura’

No puede haber final sin un principio. Ahora quedan 4 pero en su día fueron 12 los aprendices que pisaron por primera vez los talleres de Maestros de la Costura con sonrisas, nervios, mucha ilusión y las ganas incontrolables de luchar por sus sueños. Echemos la vista atrás y recordemos cómo empezó todo.

Maestros de la Costura: Los aprendices de la segunda temporada entran en los talleres por primera vez