Enlaces accesibilidad

Los concursantes de la Gala 5 de 'La mejor canción jamás cantada' ensayan sus canciones

  • Miki Núñez, Sweet California, Carlos Sadness, Raúl, Fórmula Abierta, Zenet, David Otero, Alba Reche, Lola Índigo y Carlos Baute preparan sus temas
  • Viernes a las 22:10h volvemos a los 90 para buscar ‘La mejor canción jamás cantada’ de la década
  • Así han sido los ensayos de la Gala 5

Por
Los concursantes de la Gala 5 se han reunido para preparar sus temas.
Los concursantes de la Gala 5 se han reunido para preparar sus temas.

Miki NúñezSweet CaliforniaCarlos SadnessRaúlFórmula AbiertaZenetDavid OteroAlba RecheLola Índigo y Carlos Baute son los 10 artistas invitados que participarán en la próxima gala dedicada a la década de los 90.

Una semana más, los concursantes se han reunido hoy jueves para preparar sus temas junto al Director Musical, Manu Guix, y Miryam Benedited, coreógrafa del programa. Hemos irrumpido sus ensayos para preguntarles sobre cuál será la canción que cantarán mañana y, también, para realizarles una serie de preguntas acerca de la década de los 90. Este ha sido el resultado:

Alba Reche

Alba ha sido clara y concisa cuando le hemos preguntado qué recuerdo especial tenía de los 90: “Nací”. Sin embargo, la valenciana no se olvida de los antiguos teléfonos móviles de su madre, aquellos que parecían ladrillos. Nos ha contado que le encantaba jugar a la consola, especialmente, al Sing Star y Guitar Hero. Ha dado tiempo, incluso, a que nos cantara las sintonías de dos series súper conocidas en los 90: “El Príncipe de Bel-Air” y “Oliver y Benji”. ¡Y también la b.s.o. de la película de “El Rey León”! También nos ha confesado que “Titanic” fue la primera película con la que lloró.


Lola Índigo

Lola Índigo ha explicado que ya desde pequeña era muy cantarina, y es que en los 90 su quehacer fue “nacer, crecer y cantar”. Recuerda esos ruidos infernales que emitían los antiguos módems, y asegura estar convencida de que “WWW” tiene su origen en World Wide Woman. Nos ha contado que en sus videojuegos favoritos abundaban los dragones, como el famoso Spyro, y es que Lola Índigo afirma que “solo quiero dragones en mi vida”. Además, ha confesado ser fan de “El Príncipe de Bel-Air” y de su cabecera.


Sweet California

Las chicas de Sweet California coinciden en que los 90 fue la mejor década de todas. ¿Por qué? Porque las tres nacieron en ella. Musicalmente, recuerdan de esa década la “Macarena”, las Spice Girls y los Backstreet Boys. Además de preguntarles por la mascota oficial de los Juegos Olímpicos de 1992, Cobi, hemos querido saber qué banda sonora de la década marcó más sus vidas. No ha habido unanimidad en sus respuestas: a Sonia le marcó “El Rey León” y Tamy y Alba, “Titanic”.


Carlos Sadness

Carlos Sadness ha confesado que se siente muy cómodo estando en esta década, y es que a nivel musical hay muchos grupos que le han influenciado. Además, explica que hay prendas que aún se pueden recuperar. Recuerda perfectamente el sonido que emitía el módem y los disgustos que sufría cuando llamaban por teléfono a casa… ¡Se cortaba el Messenger! También nos ha contado que la serie de dibujos que más le marcó fue ‘Las tortugas ninjas’, y es que él quería ser Donatello, el sabio, el intelectual… 


Fórmula Abierta

Javián, Geno y Álex recuerdan con mucho cariño los 90. Para ellos “los 80 fueron la impulsión de una generación que los 90 supo aprovechar muy bien” y también una época de grandes canciones. Los tres recuerdan el sonido ruidoso de los antiguos módems, pese que Álex todavía no disfrutaba del Internet en casa. Han demostrado ser auténticos expertos de las sintonías de las series de los 90 y no han podido resistirse a cantar las cabeceras de “Oliver y Benji”, “El príncipe de Bel-Air” y “Las tortugas ninja”. ¡Se las saben todas!


Miki Núñez

El próximo representante de España en el Festival de Eurovisión 2019 también nació en los 90, concretamente, en 1996. Asegura que fue de los tardíos en tener Internet y que sobrevivía gracias al conocido Encarta. Tampoco jugaba a muchas consolas de pequeño. Eso sí, tenía la Game Boy Advance para competir en los juegos de carreras y también juegos de fútbol para el ordenador. La televisión sí que la veía, por eso no ha dudado en entonarnos las tres cabeceras de serie más conocidas en los 90: “Oliver y Benji”, “El príncipe de Bel-Air” y “Las tortugas ninja”.


Si algo tienen en común los concursantes, a parte de su pasión música, es que son auténticos fans de la serie "Cuéntame". Algunos de ellos, incluso, se han animado a entonar la cabecera y a decirnos qué canción de los 90 pegaba más a cada personaje de la serie.


Ricky Merino, invitado de la gala
Además de los concursantes, también hemos hablado con el artista invitado de la próxima gala dedicada a los 90: Ricky Merino. El actor y cantante mallorquín será el encargado de interpretar una de las canciones extranjeras con mayor éxito y repercusión en los 90: “Wannabe” de las Spice Girls.


Ricky Merino, nacido en Palma de Mallorca, es licenciado en Comunicación Audiovisual y especializado en Creatividad y Guiones de Televisión. Ricky complementa su formación académica con la de interpretación, canto y baile.

En 2014 forma parte del elenco del musical Rent, pero ese mismo año entra como solista en el espectáculo musical “Show must go on”. En 2015 y 2016 compagina su labor como cantante en la banda de rock The Fireballs, con su papel de Danny Zuko en el musical “Grease” de Baleartmusic. Durante esa etapa, alterna su labor como maestro de ceremonias y cantante en el espectáculo The Bright Nights, con otros trabajos como actor en diversos cortometrajes y proyectos de televisión.

En 2016 participa en los conciertos sinfónicos de “Les Misérables” de la BMMA y en 2017 en la versión del musical “Chicago” producido por la misma compañía y UMA Producciones. Ese mismo año lanza su primera canción titulada “Nuestra Isla” y entra a formar parte del programa de televisión Operación Triunfo 2017 siendo uno de los concursantes del talent show emitido en TVE, participando en la posterior gira de conciertos del concurso durante el 2018 y ejerciendo de copresentador del mismo formato dentro de “El Chat” durante la siguiente edición.

Asimismo, cuenta con seis cortometrajes en su filmografía como guionista y director: “Dime qué piensas”, “No respires” (seleccionado y galardonado en más de veinte festivales nacionales e internacionales), “Motivo de una ruptura”, “Por repetición”, “#RICKYSUJETAVELAS” y “Desencuentros en el primer desfase”. También escribe y protagoniza la webserie “La Movida”.

Actualmente está inmerso en el desarrollo de diversos proyectos tanto televisivos como musicales entre los que se encuentra su single debut con el sello Universal Music Spain titulado “Miénteme”, disponible en todas las plataformas digitales.


‘Match’: ¿Qué canción cantará cada artista?

A través de la aplicación móvil del programa podéis probar de adivinar qué canción y qué artista cantará cada tema. Como cada semana, son 10 las canciones seleccionadas para proclamarse como La mejor canción jamás cantada de todos los tiempos. Las canciones de la década de los 90 son: “No me importa nada”, “Chiquilla”, “Macarena”, “Mi tierra”, “Como un burro amarrado en la puerta del baile”, “Sin documentos”, “Solo se vive una vez”, “La flaca”, “Corazón partío” y “La raja de tu falda”.