Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2019

Primeros ensayos de Miki para Eurovisión con Fokas Evagelinos y Mamen Márquez

  • “La puesta en escena de Miki tendrá fantasía, color y explosión”, afirma Fokas
  • Miki: “La primera toma de contacto con Fokas ha sido súper buena. Es detallista y perfeccionista”
  • Mikel Hennet, Ernesto Santos, Fran Guerrero, María Acosta y Mary Martínez acompañarán al cantante en el escenario

Por
Miki ha ensayado en los estudios de Prado del Rey junto a Fokas y Mamen
Miki ha ensayado en los estudios de Prado del Rey junto a Fokas y Mamen

Miki no para. Inmerso en los preparativos para Eurovisión, llegó de grabar la postal en Tel Aviv y comenzó de inmediato los ensayos con Fokas Evagelinos, director artístico de la puesta en escena de "La venda", y Mamen Márquez, directora musical de la candidatura española. Intensas jornadas para de trabajo que todo quede perfecto en la final del 18 de mayo.

"El modo en que Miki interpreta la canción está lleno de luz"

Fokas Evagelinos lleva trabajando desde el jueves en Madrid con Miki. Días intensos de ensayos de la puesta en escena de "La venda" para triunfar en Tel Aviv. El directo artístico ha señalado que veremos “fantasía, color, explosión” sobre el escenario a través de una historia que transmitirá perfectamente el mensaje de "La venda".

Evagelinos ha apuntado que la primera vez que escuchó la canción sintió alegría, optimismo y se sintió arrastrado por su ritmo. Además ha destacado las cualidades del candidato español: “Es un artista fresco y tiene mucho talento. E interpreta la canción con mucha luz. Pertenece a una nueva generación de jóvenes preocupados por los tiempos que corren”.

Miki, durante los ensayos de la puesta en escena con Fokas y Mamen tve

"Fokas es perfeccionista y detallista, pero nos deja margen para ser naturales

Miki ha calificado la puesta en escena en tres palñabras, “grande, fiesta y orgánica”, y sobre los primeros ensayos con el griego ha dicho: “La primera toma de contacto con Fokas ha sido súper buena, porque es muy detallista, pero deja margen a los movimientos naturales. Es todo muy fácil y nos deja ser nosotros mismos en el escenario.

Aunque aún no quieren desvelar todo lo que verán los espectadores el próximo 18 de mayo en Tel Aviv, sí sabemos que Miki no estará solo en el escenario. Junto a él, Mikel Hennet, Ernesto Santos, Fran Guerrero, María Acosta y Mary Martínez.

Miki, junto a los coristas y bailarines que subirán con él al escenario tve

"Trabajar con Miki es un regalo. Está 100% comprometido"

El catalán practicará las próximas semanas con Mamen Márquez, su profesora de técnica vocal en OT 2018: "Vamos a trabajar las voces, las armonías y, sobre todo, el hecho de que suene grande y amplio y no ahogarse mientras estás encima del escenario".

Hacemos tres y cuatro pases seguidos para que vaya cogiendo fondo

Conseguir ese fondo será uno de los objetivos de la directora musical que le ha preparado algunos ejercicios al cantante como calentar la voz saltando a la comba. Y ha continuado: "tendremos ensayos semanales, donde interpretará la canción cantando y bailando a la vez. A veces hacemos tres y cuatro pases seguidos sin parar para que vayan cogiendo ese fondo que requiere el tema”.

El equipo ha ensayado ocho horas diarias durante cinco intensas jornadas pero los directores están satisfechos con el resultado ya que tanto Miki como el equipo de baile y coros son muy disciplinados.

"Los chicos son rapidísimos procesando el trabajo, así que el primer día ya teníamos un esbozo de la puesta en escena acabado. Una vez ensayadas la parte musical y la escenografía, las unimos y vamos haciendo reajustes tanto de movimiento como de voces para modelar la propuesta según las necesidades que vayamos encontrando”, ha comentado.

Aporta una energía increíble y es un buen compañero

Mamen ha reconocido que trabajar con Miki "es un regalo" porque se compromete al 100% con lo que hace. "En los ensayos hay veces que le pido que descanse y siempre dice que si sus compañeros trabajan, él también. Aporta una energía increíble y es un buen compañero", ha afirmado.