Enlaces accesibilidad

Fórmula Abierta concursará en la Gala 5 de 'La mejor canción jamás cantada'

Por
Fórmula Abierta en 'La mejor canción jamás cantada'
Fórmula Abierta en 'La mejor canción jamás cantada'

Fórmula Abierta es un grupo musical formado por Geno Machado, Javián Antón y Álex Casademunt. El grupo surgió en 2002 después de que finalizara la primera edición de Operación Triunfo y cuatro de sus participantes se unieran para formar parte de un proyecto musical común: Geno, Javián, Álex y Mireia Montávez.

En 2002 graban su primer álbum “Aún hay más”. El disco es un auténtico éxito de ventas y se alza con la certificación de Disco de Platino. Su primer single, “Te quiero más”, logra situarse como una de las canciones más pegadizas y escuchadas de ese verano.

Después del triunfo del primer disco, Àlex abandonó la formación para emprender su propia carrera en solitario. Su sustituto salió de la segunda edición de Operación Triunfo: Miguel Ángel Silva.

En 2003, Fórmula Abierta publica su segundo lanzamiento, “La verdad”, que incluía el tema “Hello my friends!”. Pese a no lograr el éxito obtenido con la publicación de su álbum debut, se vendieron alrededor de cincuenta mil copias. No obstante, en 2004 la banda lanza su tercer y último álbum “Formula 04”, que deriva en la disolución del grupo.

Tras su ruptura, Miguel Ángel Silva intentó retomar la carrera musical con el dúo Mar del Este, mientras que Javián se decantó por dedicarse a los musicales al igual que otra componente del grupo, Geno. Asimismo, Geno volvió a participar en el programa televisivo que la vio nacer en 2011.

Actualmente, Fórmula Abierta ha vuelto con el lanzamiento del sencillo digital "Sin Conexión", un hit donde el ritmo latino y pegadizo está más que presente. No obstante, el cuarteto original regresa sin una de sus componentes, Mireia Montávez.