Enlaces accesibilidad

David Otero concursará en la Gala 5 de 'La mejor canción jamás cantada'

Por
David Otero en 'La mejor canción jamás cantada'
David Otero en 'La mejor canción jamás cantada'

David Otero es un compositor, guitarrista, y cantante español que se dio a conocer en los años noventa por ser uno de los miembros del famoso grupo de pop rock El Canto Del Loco.

Cuando comenzó su carrera en solitario, David se hacía llamar por el sobrenombre de El Pescao. El origen de El Pescao hay que escudriñarlo en una canción de El Canto Del Loco de título homónimo que formaba parte del disco de la banda, “Zapatillas”.

Bajo el título de esa canción, David Otero empezó a cocinar lo que sería su futuro artístico una vez que la formación pusiera su punto y final. Años más tarde, y después de dos discos en solitario, Otero ha decidido continuar con su carrera musical liberándose de la etiqueta para mostrar su faceta más personal.

Su estilo varía entre el pop tradicional y las raíces caribeñas. También toca ciertos palos electrónicos adornados por loops guitarreros.

Más de 30 000 copias consiguió vender con su primer disco como solista, “Nada-lógico” (2010). A su álbum debut le siguen “Ultramar” (2014) y su primer álbum homónimo “David Otero” (2017).

En 2018, David Otero publicó su cuarto disco de estudio “1980”, donde hace un viaje en el tiempo y nos transporta con sonidos y letras a aquella época dorada donde La Movida madrileña, Naranjito y los VHS eran el pan de cada día.