Enlaces accesibilidad
Guía Repsol

Carlos Maldonado consigue su primer Sol

  • El ganador de MasterChef, Carlos Maldonado, se incorpora a la famosa Guía Repsol
  • El objetivo es dar visibilidad a los jóvenes emprendedores
  • Cinco locales obtienen tres Soles, en el 40 aniversario de la guía

Por
Carlos Maldonado recibe su primer Sol de la Guía Repsol

El sueño de MasterChef se hace aún más grande con el último premio que ha recibido Carlos Maldonado. El ganador de la tercera edición de MasterChef consiguió su primer Sol para el Restaurante Raíces. Y, de esta forma, da un nuevo paso adelante en su cremiento como uno de los chefs más intertesantes del panorama actual. 53 restaurantes entran por primera vez en la conocida lista. El objetivo de la Guía Repsol a la hora de entregar este galardón es dar mayor visibilidad a los cocineros emprendedores. Que formen parte del turismo español y, con esto, sirva de impulso a sus carreras. "Raíces es el reflejo de la vitalidad y la locura de Carlos Maldonado. Le gusta provocar con sabores intensos y meter caña a las recetas más tradicionales de Talavera. Sus platos son una mezcla del mundo del food truck en el que se ha fogueado, de ingredientes asiáticos ya integrados en la cotidianidad y de la cocina de su tierra", así describe el restaurante la propia guía.

En septiembre de 2017, el cocinero dejó aparcado su food truck para plantar ‘Raíces’, su proyecto más serio y personal. Y lo ha hecho en su tierra natal, Talavera de la Reina, frente al río Tajo. Solo han pasado unos años desde que Carlos ganara la tercera edición de Masterchef y, desde entonces, su vida ha dado un giro de 360 grados. Su curiosidad por la gastronomía le y la televisión le dio unas alas que ha sabido aprovechar.

La mañana - Carlos, ganador de la 3ra edición de MasterChef, nos cuenta lo que no vimos de su victoria

Al margen del galardón a nuestro ganador la Guía Repsol ha presentado otras grandes novedades. En esta edición son cinco los nuevos establecimientos distinguidos con tres Soles: Bonamb (Comunidad Valenciana), Cocina Hermanos Torres (Cataluña), Lasarte (Cataluña), Maca de Castro (Islas Baleares) y Noor (Andalucía). Unos premiados que “evidencian el compromiso de la Guía con una generación que, sin haber cumplido los 40, ha logrado hallar en el territorio y la tradición la clave de la contemporaneidad”. Además, entre los 23 nuevos dos Soles se encuentran grandes nombres como la fiel amante del arroz María José San Román de Monastrell (Alicante) o David García de El corral de la Morería (Madrid).