Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2019

Mahmood lo confirma: "Representaré a Italia con "Soldi"

Por
Mahmood lo confirma: "Representaré a Italia con "Soldi"
Mahmood, representante de Italia en Eurovisión

Le ha dado emoción y nos ha hecho esperar, pero por fin, Mahmood, el ganador de Sanremo, lo ha confirmado. Representará a Italia en Eurovisión 2019 con su tema Eurovisión 2019 "Soldi".

La comunidad eurofan estaba muy pendiente de este anuncio. Recordemos que su elección ha estado rodeada de polémica. No fue el más votado por el público (fue la tercera opción del televoto), pero sí el favorito del jurado profesional. Y además, el sábado justo después de su elección, el Ministro de Interior de su país publicaba en Twitter:

"Mahmood...bah...¿La canción italiana más bella? Yo habría elegido "Último", ¿vosotros qué decís?"

Parece que a Matteo Salvini, contrario a las políticas de inmigración, no le ha gustado que Italia lleve al Festival una canción con versos en árabe. Hubiera preferido la opción presentada por Il Volo, el trío que ya participó en Eurovisión 2015.

Pero estas horas de reposo después de Sanremo le han servido para ver cómo "Soldi" se ha convertido en la canción más escuchada de Italia en Spotify y iTunes. También en el resto del mundo porque se encuentra entre los 50 primeros puestos de tendencias musicales y el vídeo de su actuación en Youtube acumula casi 3 millones de visitas. Así que sí. La canción que habla de su infancia ya es el éxito que le da alas para subirse al escenario de Eurovisión en Tel Aviv el próximo 18 de mayo.