Enlaces accesibilidad

7 ideas para celebrar el Día de la Pizza

##SPECIAL##

  • El 9 de febrero se conmemora en todo el mundo este famoso bocado
  • Recopilamos algunas de las mejores pizzas que hemos visto en el programa
  • ¿Te faltan ideas? Te damos una para cada día de la semana
  • Más recetas en el portal de cocina RTVE

Por
Día de la Pizza en Aquí la tierra
Celebra el día de la pizza con una propuesta para cada día de la semana

Cada año, el 9 de febrero es una fiesta señalada en el calendario para los amantes de la pizza. Un bocado italiano que no puede ser más famoso. Porque esa combinación de pan con queso, tomate e imaginación es más que universal. ¿Verduras, carne, pescado…? No hay sabor con el que no combine bien. ¡Así que vamos a celebrar el Día de la pizza como se merece! Con una receta, no solo para hoy, sino para todos los días de la semana. Apunta bien los trucos que nos da el chef Jesús Monedero, todo un experto en este ámbito culinario.

Hay muchas teorías sobre su origen y antecedentes. Casi todas ellas sitúan su nacimiento en la ciudad italiana de Nápoles, aunque eso de combinar pan con otros productos debería remontarse siglos atrás en el tiempo. Tantos, como la propia elaboración del pan y su uso por parte del hombre.

Pero más allá de su origen, vayamos al grano. Nos encanta la pizza, y cada vez se innova más en este terreno, con pizzas de vanguardia y con ingredientes fuera de lo común.

Aunque solemos ser muy tradicionales y a menudo tomamos la pizza margarita, con solo tomate y queso, cada vez más encontramos pizzas con ingredientes más gourmet. Pizza con trufa, con setas, con berberechos, con gambas, ¡incluso no sería descabellado una pizza con caviar! Por eso vamos a celebrar el Día De la Pizza como se merece, y lo vamos a festejar toda una semana, con una idea para cada día, ¿Te unes?-

Lunes: empecemos por la masa

Hacer una pizza casera no es nada fácil. Pero con los trucos que te damos en Aquí la tierra podrás presumir de hacer una de las mejores pizzas del mundo.

Martes: una pizza contra el frío invierno

Una buena masa, tomate y queso de calidad, ¿y qué más añade uno de los mejores restauradores italianos de España para conseguir una pizza de temporada?

Miércoles: con un toque primaveral

Una pizza de las de toda la vida, con su masa, su salsa de tomate, su mozzarella, pero con un ingrediente veraniego: verduras silvestres.

Jueves: pensando en el verano

Existen las pizzas de verano: masas más hidratadas y ligeras y unos ingredientes frescos con sabor a chiringuito y playa. ¿Os apetece probar alguna?

Viernes: ¡pizza frita!

Don José María Íñigo, nos trae hoy una forma distinta de comerse este invento italiano, se trata de la pizza frita y es originaria del sur de Italia, que se fue rellenando de diferentes maneras, ricotta y salami, tomate, mozzarella y prosciutto o jamón¿

Sábado: hoy cenamos fuera

Gustavo Marquina es uno de los componentes del equipo que ganó el campeonato del mundo de pizza picante. ¿Queréis ver su destreza y sus ideas culinarias?

Y domingo: plan casero, una pizza para enamorar

Para combatir los nervios del estreno de la película que protagoniza "Embarazados", la actriz Alexandra Jiménez ha querido compartir con nuestra Mar una pizza preparada, más o menos, con sus propias manos...

¿Cuál es tu favorita, Terrícola? ¿Cuál vas a preparar esta semana? ¿Alguna idea o receta secreta de pizza que nos quieras contar? Si quieres más recetas tradicionales y fáciles del programa puedes visitar la web de Aquí la tierra.