Enlaces accesibilidad

Te contamos todo sobre el nuevo libro de Maestros de la Costura

  • ¡Tenemos nuevo libro de Maestros de la Costura! Ya está a la venta.
  • Si eres un fan incondicional del programa y un apasionado de la costura...¡éste es tu libro!.
  • En la segunda temporada del programa, los aprendices están demostrando esfuerzo y superación en cada prueba ¿y tú? ¿te atreves a confeccionar como ellos desde casa?

Por
rtve

En el libro encontrarás todo lo necesario para confeccionar determinadas prendas tú mismo. Te explicamos qué materiales necesitas y cómo trazar el patrón (delantero izquierdo, delantero derecho, la espalda, cinturilla, las marcas del patrón y las flechas). Te enseñamos también el corte de las prendas en cada caso (con los patrones al hilo o a la contra) y cómo confeccionar la prenda.

¿Qué prendas vas a encontrar en la nueva edición del libro de Maestros de la Costura?

La chaqueta Tweed

Te enseñaremos los patrones, los pasos, y materiales necesario para crear la chaqueta tweed. Todo un clásico de la costura. Una chaqueta de tejido irregular y esponjoso, con bolsillos de plastrón, botones metálicos y flecos.

La falda de tablas

¿Es importante el tejido para confeccionar una falta de tablas? ¿cuántas tablas debe tener en el delantero y el trasero? Todo esto y mucho más para crear tu primera falta de tablas.

El mono de señora

¡Perfecto para una ocasión especial! El mono nace cuando un pantalón y top se unen en la misma prenda. Esta pieza tiene tantas posibilidades como tops y pantalones puedas imaginar.

El vaquero

Una de las prendas más resistentes y versátiles que no pueden faltar en ningún armario. Se ha adaptado siempre a las modas y posiblemente es el pantalón más utilizado en cualquier ocasión. Anímate y crea un pantalón vaquero único.

La camisa

Nosotros te daremos las pautas y tu… ¡eliges el estilo! Según el tejido en que se realice se creará una prenda elegante o de sport, clásica o moderna, para el invierno o para el verano. ¡La camisa es una de las prendas más versátiles!

El vestido de sirena

Un vestido favorecedor y elegante que nunca pasa de moda. Ideal para acudir a cualquier evento. Deberás confeccionarlo para realzar la figura de la mujer estrechando la prenda a la altura de la rodilla y dar máxima amplitud al bajo. Si quieres saber más…¡no te pierdas todos los consejos que te damos en el libro!

Ropa infantil

Bermudas de niños, camisa, vestido para niñas… Te aconsejamos los mejores tejidos para cada prenda, te damos los patrones, te explicamos los cortes y paso a paso cada confección.

En las ultimas páginas del libro, podrás encontrar patrones de cuerpo base, para las mangas, mangas de sastre y pantalón. En definitiva, un manual indispensable para los amantes de la moda y de la costura.

Infórmate de cómo conseguirlo aquí