Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2019

Arranca el #Eurofinde: vive Eurovisión en RTVE.es

  • El sábado nos colamos en el ensayo de la gala gala para mostraros los primeros detalles
  • El domingo a las 20 horas, sigue en directo en RTVE.es Spain Calling: La decisión final
  • Y a las 22:05 horas, no te pierdas la #OT18GalaEurovisión, donde elegiremos a nuestro representante para Eurovisión 2019

Por
Eurovisión 2019: Vive un finde eurovisivo en RTVE.es

Si ya has escuchado los diez #Eurotemazos, ahora te toca disfrutar de un fin de semana eurovisivo en RTVE.es. El equipo digital realizará una gran cobertura de la gala OT Eurovisiónpara que no te pierdas nada. Si quieres ser parte activa del #Eurofinde, lo primero que tienes que hacer es aprenderte los diez eurotemazos. Ya están publicadas las versiones finales en la web, tanto los lyrics vídeos, como las pistas de audios y las letras. Así que, el domingo no tienes excusas para no cantarlas durante la gala.

Todos los ensayos, el sábado en RTVE.es

El sábado, a partir de las 15 horas, el equipo de la web se cuela en el plató de Operación Triunfo para mostrarte los ensayos de la gala. Veremos un adelanto de la puesta en escena de las canciones y cómo suenan en directo. Síguelo en el Instagram Stories de Eurovisión TVE y coméntalo en Twitter con el Hashtag #EuroFinde.

Gran final, la noche del domingo 20 de enero

Y el domingo... ¡llega el gran día! A partir de las 20 horas tienes una cita eurovisiva en RTVE.es, con un programa especial de "Spain Calling: Decisión Final", presentado por Irene Mahía y Paloma G. Quirós y con Alberto Jiménez (de Miss Cafeína) y la youtuber y señora Fetén Abi Power como invitados en plató para hablar sobre el proceso de selección y Eurovisión 2019.

Desde Barcelona, Fernando Macías nos contará en directo la última hora y entrevistará a los protagonistas del día: los nueve concursantes que optan a representar a España el próximo mes de mayo en Tel Aviv. Además, tendremos la oportunidad de hablar con los compositores de los temas y algunos de los invitados al programa, como Pastora Soler, Eleni Foureira, Tony Aguilar y Dorom. ¡Y tú participación es vital para nosotros! Únete a esta fiesta a través de las redes sociales con el HT #Eurofinde (aún lo tenemos que pensar).

Y el lunes hablamos en exclusiva con el/la representante de España en Eurovisión 2019 a partir de las 11 horas. Y además, se podrá seguir en directo la rueda de prensa de presentación de la candidatura española en la web y perfiles del programa en redes sociales a partir de las 12:30 horas.