Enlaces accesibilidad

Eurovisión 2019

¡Mira las imágenes exclusivas de los ensayos de las canciones de OT 2018 para Eurovisión!

Por
Eurovisión 2019 - Miki y Natalia ensayan "Nadie se salva"

Los concursantes de Operación Triunfo se enfrentan hoy a su segunda jornada de ensayos de las canciones con las que aspiran a representar a España en el Festival de Eurovisión 2019

Por las instalaciones de la Academia hemos visto a Famous. El flamante ganador de OT 2018 ha estado ensayando su "No puedo más" junto a Leroy Sánchez (autor de la canción) y Mamen Márquez (profesona de técnica vocal).

Eurovisión 2019 - Famous y Leroy Sánchez ya ensayan "No puedo más"

Miki y Natalia también han ensayado juntos "Nadie se salva", canción compuesta por María Peláe, Nil Moliner y Javi Garabatto. Como ya intuíamos, veremos a Natalia y Miki trasladando una gran fiesta al escenario de OT en la gala especial de Eurovisión. Han estado ensayando la coreografía con Vicky y también con los autores. 

Eurovisión 2019 - Miki y Natalia ensayan "Nadie se salva" con los autores de la canción

Miki también ha podido ensayar su canción en solitario: "La venda". Lo ha podido hacer junto a Adriá Salas (La pegatina) y Manu Guix (directo de la Academia de OT). Así suena una de las canciones más fiesteras que escucharemos en la gala de OT Eurovisión.

Eurovisión 2019 - Así han sido los primeros ensayos de "La venda" de Miki

Natalia hizo lo mismo ayer con los autores de "La clave", Merche y Ander Pérez. La propuesta de la cantante de Pamplona fue la tercera más votada por los eurofans, pasando directamente a la gala. 

Eurovisión 2019 - Natalia ensaya "La clave"

Por su parte, Carlos Right ya ha empezado a trabajar mano a mano con Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil, integrantes de Morat y compositores de "Se te nota". Así de contento hemos visto a Carlos, guitarra en mano, a su llegada al ensayo.

Eurovisión 2019 - Carlos Right y Juan Pablo Villamil (Morat) ya ensayan juntos "Se te nota"

También ha sido el día de ensayos para Julia. La joven gaditana nos ha mostrado junto a Joan Carles Capdevila, profesor de la academia, su propuesta para Eurovisión, "Qué quieres que haga", que ha sido compuesta por India Martínez y David Santisteban.

Eurovisión 2019 - Julia ensaya "Qué quieres que haga"

Ayer fue el turno de otros concursantes como María, que ensayó junto a Mamen "Muérdeme", la canción más votada de las 17 seleccionadas, compuesta por los integrantes de El sueño de Morfeo, Juan Luis Suárez y David Feito, junto a Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez

Eurovisión 2019 - María, a tope con "Muérdeme"

También fue el turno de Noelia, que pudo preparar "Hoy vuelvo a reír otra vez" junto a Jacobo Calderón y Álex Ubago, que le dieron a la malagueña varios consejos para la interpretación del tema. 

Eurovisión 2019 - Noelia ensaya "Hoy vuelvo a reír otra vez"

Sabela hizo lo mismo con los compositores de "Hoy soñaré", el tema con el que intentará representar a España en Eurovisión. Sus autores, Jesús Cañadilla y Alejandro de Pinedo estuvieron junto a la cuarta finalista de OT en el ensayo de su canción. 

Eurovisión 2019 - Sabela ensaya "Hoy soñaré"

Marilia defenderá la canción "Todo bien", compuesta por Sananda, Chris Wahle, Andreas Öhrn y Juan Carlos Fuguet López. A través de las redes sociales del programa hemos podido ver que la joven canaria ensaya con Vicky Gómez la coreografía del tema. También lo ha hecho junto a la profesora de técnica vocal, Mamen Márquez. 

Eurovisión 2019 - Marilia ensaya "Todo bien"