Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La2 de los días 11 a 13 de enero de 2019

Por
UNED - 11/01/19

El Festival de Teatro Clásico de Mérida: entrevista de José Romera Castillo al director, Jesús Cimarro

Entrevista de José Romera Castillo, catedrático de Literatura Española de la UNED a Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Recorrido por la historia del festival y análisis de su nueva programación.

Participan:

José Nicolás Romera Castillo. Catedrático de Literatura Española UNED;

Jesús Cimarro. Director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Derecho en Primera Persona. Esther Caralt

Con la serie “En primera persona: Derecho” la UNED trata de visibilizar los diferentes campos de especialización profesional en esta disciplina.

Participan:

Esther Caralt, consejera técnica.

Antropología en Primera Persona. Yayo Herrero

Con la serie “Antropología en primera persona” la UNED trata de visibilizar los diferentes campos de especialización profesional en esta disciplina.

Participan:

Yayo Herrero, Antropóloga, Educadora Social, Ingeniera Técnica Agrícola y profesora-colaboradora Cátedra Unesco de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible UNED.

Bulos, mentiras y desinformaciones

Los conocidos como bulos informativos llevan existiendo siglos, pero es ahora, en este siglo, con la implantación primero de Internet y después de las redes sociales, cuando el fenómeno preocupa hasta a la Comisión Europea, donde se ha creado un grupo de expertos para tratar el tema. Son varias las elecciones en las que se ha comprobado la eficacia de ciertos bulos en los resultados. Pero no solo eso, las desinformaciones malintencionadas han saltado a la primera plana de unos medios de comunicación que no viven su mejor momento.

Participan:

Jesús Zamora Bonilla. Catedrático de Filosofía de la Ciencia UNED y decano de la Facultad de Filosofía de la UNED;

Carlos Elías Pérez. Catedrático de Periodismo de la Universidad Carlos III;

Juan Soto Ivars. Escritor y periodista experto en redes;

Luis Miguel González de la Garza. Profesor de Derecho Constitucional de la UNED y ex fiscal de la Audiencia Provincial de Sevilla;

Clara Jiménez Cruz. Periodista y Cofundadora de Maldita.es