Enlaces accesibilidad

'Operación Triunfo 2018' en diez momentazos

Por
OT 2018 - Natalia y Alba cantan "Toxic" en la gala 4

¡Operación Triunfo 2018 ya ha llegado a su fin! Famous se ha proclamado ganador de la edición en una gala final en la que el programa ha cerrado sus puertas hasta la gala especial de Navidad.

Después de trece galas, el programa nos ha dejado grandes momentos y actuaciones que no han dejado indiferente a nadie. Desde la actuación de "Toxic" de Alba y Natalia a la caída de Famous en el plató. Durante este tiempo, los dieciséis concursantes no solo nos han emocionado con sus interpretaciones, sino también ha habido hueco para cuestionar letras de canciones como el caso "mariconez" de "Quédate en Madrid". Otros han hecho historia en el programa al cantar por primera vez en gallego y catalán.

Repasamos cuáles han sido los mejores momentos de Operación Triunfo 2018:

Miki y María piden cambiar "mariconez"

¿Está bien decir la palabra "mariconez" en una canción? María se planteó esta cuestión cuando en la gala 4 le tocó interpretar junto a Miki "Quédate en Madrid". Los dos concursantes pidieron cambiar dicha palabra por otra, pero el autor del tema y la cantante, Ana Torroja, no quisieron, por lo que finalmente hicieron la actuación con la letra original, pero nos plantearon algo: ¿habría que revisar las letras de las canciones?

OT 2018 - Miki y María piden cambiar "mariconez" en "Quédate en Madrid"

Famous, de brillar con "Uptown funk"...

No era la primera vez que veíamos a Famous cantar en solitario y brillar de esa manera, pero su interpretación de "Uptown funk", de Bruno Mars fue un antes y un después, siendo una de las mejores actuaciones.

OT 2018 - Famous canta "Uptown funk" en la gala 10

... a caerse del sofá

Famous disfrutó mucho su actuación en la gala 10, y fue aclamado por todo el público, que ya pedía que fuera el ganador de edición. Tanta emoción hizo que el concursante sufriera una caída al sentarse en el sofá junto a sus compañeros ¡Menos mal que Roberto Leal estaba allí para socorrerlo!

OT 2018 - La "graciosa" caída de Famous en el plató

Natalia emociona con "The scientist"

Como el jurado le ha dicho en varias a ocasiones a Natalia, sus actuaciones han sido casi perfectas, tanto en dúo como por ejemplo "Toxic" junto a Alba, como en solitario. Pero si hay que destacar alguna de la concursantes sería sin ninguna duda "The Scientist", cuando llegó a emocionar al público y en las redes comparaban esta interpretación con la el "Shake it out" de Amaia.

OT 2018 - Natalia canta "The scientist" en la gala 10

Alba demuestra su talento con "La llorona"

Ya habían pasado cinco galas y sabíamos que Alba tenía algo innato que hacía su voz única, pero fue en la gala 6 cuando hizo una espectacular interpretación de "La llorona" y demostró todo su talento.

OT 2018 - Alba canta "La llorona" en la gala 6

Canciones en gallego y catalán

En Operación Triunfo se había cantado en español, inglés, francés e incluso portugués, por eso sorprendió que Sabela eligiera una canción en gallego para salvarse de la nominación en la segunda gala con la canción "Benditas feridas".

OT 2018 - Sabela canta "Benditas feridas" en la Gala 2 de Operación Triunfo

Otro que hizo historia en Operación Triunfo fue Miki, cuando en la gala 9 interpretó por primera vez en el concurso una canción en catalán. "Una lluna a l'aigua", de Txarango fue el tema con el que además se convirtió favorito de la gala.

OT 2018 - Miki canta "Una lluna a l'aigua" en la gala 9

María y el reencuentro con su novio Pablo

Todos, seguidores y concursantes, sabían de Pablo, pues María no paraba de mencionar a su pareja durante su estancia en la Academia. El hype de ver en directo a su novio auguraba que no iba a dejar indiferente a nadie, y así fue el esperado reencuentro de ambos en la gala en la que María estaba nominada.

OT 2018 - Así ha sido el reencuentro de María y Pablo

El esperado regreso de Amaia

Diez meses han pasado desde que Amaia ganara Operación Triunfo y muchos estaban esperando con ganas su primer trabajo en solitario. Como no podía ser de otra manera, Amaia reapareció en el concurso no solo para entregar el premio a Famous. También visitó la Academia donde vivió durante tres meses y presentó su primer single: "Un nuevo lugar".

OT 2018 - Amaia canta "Un nuevo lugar" en la gala final

Mimi vuelve a lo grande con "Ya no quiero na"

Amaia no ha sido la única concursante de la pasada edición que volvió a subirse al escenario de OT. Primero fue Aitana, y después han seguido otros compañeros como Miriam, Alfred, Cepeda o Ana Guerra. Pero si hubo un regreso aclamado por las redes fue el de Mimi y su "Ya no quiero ná".

OT 2018 - Lola Índigo canta "Ya no quiero ná" en la Gala 2 de Operación Triunfo