Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo 2018

Los finalistas de OT 2018 emocionan en el último pase de micros

Por
Los finalistas emocionan en el último pase de micros de OT 2018
Los finalistas se enfrentan al último pase de micros de OT 2018.

Faltan poco más de 48 horas para la gran final de Operación Triunfo 2018 y estamos seguros de que vamos a vivir una gala espectacular. El próximo miércoles conoceremos al ganador: Alba, Famous, Julia, Natalia y Sabela saben que hay mucho en juego y han echado toda la carne en el asador la última semana.

Y los profesores no pueden estar más orgullosos de ellos tras ver su trabajo en el segundo pase de micros de la gala 13. ¡Y se han emocionado desde el comienzo!

Natalia: "Never enough", Loren Allred (The Greatest Showman)

Natalia promete un número estelar con "Never enough", tema de la B.S.O. de "The Greatest Showman". Una canción que va 'in crescendo' con un final épico, y con la que la pamplonesa nos muestra los matices de su voz, desde el más grave al más agudo, sin desafinar ni una sola nota. Para los profesores será una actuación brutal.

Famous: "And I am telling you I'm not going", de Jennifer Hudson

El Dios Famous ha conseguido que nos rindamos ante él cada vez que se sube a un escenario. Se ha superado semana a semana y el día de la final nos dejará con la boca abierta con "And I am telling you I'm not going", de Jennifer Hudson. ¿Quieres un aperitivo? Así de espectacular ha sido el segundo pase de micros de Famous en el que ninguno de los profesores ha podido contener el llanto.

Alba: "Creep", de Radiohead (v. Scott Bradlee's PJ)

Alba puede coronarse como ganadora de OT 2018 con "Creep", de Radiohead. La de Elche ha corregido los pequeños errores de afinación del primer pase de micros de la final y ha hecho una interpretación desgarradora y llena de sentimiento, dando como siempre lo mejor de sí misma.

Sabela: "Tris tras", de Marful

Sabela nos enamorará una vez más con un tema en gallego, "Tris tras", de Marful. Cantar en su lengua materna le ha traído suerte y la ha salvado de la eliminación hasta en dos ocasiones. Así que Sabela apuesta por este tema para vencer en la final y, si suena como en el ensayo general, podría pasar de primera nominada a ganadora.

Julia: "Déjame ser", Manuel Carrasco

La última en interpretar el tema de la final ha sido Julia, que cantará una de sus canciones preferidas de Manuel Carrasco, "Déjame soñar". Un tema que domina y con el que consigue brillar cada vez que la ha entonado en la Academia. Ya estamos deseando verla sobre el plató el miércoles.

Temas de la Gala 0

Como el año pasado, los tres concursantes con más votos volverán a subirse al escenario para interpretar el tema con el que se presentaron a la audiencia en la Gala 0 el pasado 18 de septiembre. Es la mejor prueba para comparar las actuaciones y comprobar lo que han aprendido y el crecimiento personal y profesional que han experimentado durante estas trece semanas.

Natalia: "Crazy", Gnarls Barkley

Famous: "Faith", de Stevie Wonder

Alba: "Dangerous woman", de Ariana Grande

Sabela: "Bachata rosa", de Juan Luis Guerra

Julia: "Vuelves", Rozalén

Canción grupal: "The edge of glory", Lady Gaga

Y para arrancar la gala 13 un temazo de Lady Gaga,"The edge of glory" cantada por los cinco finalistas. A pesar de haberla ensayado bastante durante el fin de semana les ha salido regular, sobre todo a la hora de coordinar voces y coreografía. No obstante, los tutores están seguros que conseguirán hacer un gran número en la final.

El miércoles sabremos por fin quién es el ganador o ganadora de Operación Triunfo 2018,... Pero OT no acaba este miércoles. Disfrutaremos de una gala en la que los finalistas cantarán una de los temas que han interpretado junto a concursantes de OT 2017. Amaia, Aitana, Alfred y Ana Guerra (Míriam se ausentará ya que tiene un concierto ese día) regresan al programa para presentar sus trabajos y cantar con la nueva generación. Además escucharemos a "Somos" y "Buenas noches" cantada por los 16 de OT 2018.

Y a principios de 2019 habrá un programa especial de Eurovisión para elegir la canción que representará a España en la próxima edición del festival que se celebrará en Tel Aviv el 18 de mayo.