Enlaces accesibilidad

Buscan a una joven profesora desaparecida en Huelva cuando salió a correr

  • La joven, originaria de Zamora, llevaba pocos días en el municipio de El Campillo, donde se trasladó como profesora interina
  • El último rastro de su móvil es de las 20:00 horas del miércoles a unos 9 kilómetros del pueblo

Por
La pista de la profesora desaparecida se perdió nueve kilómetros al norte de El Campillo

Más de doscientos efectivos de la Guardia Civil en coordinación con la UCO buscan a una joven desaparecida en el municipio onubense de El Campillo el pasado miércoles cuando salía a hacer deporte.

La pista de la joven Laura Luemo se perdió poco después de que saliera a correr por las inmediaciones de su domicilio. En concreto, el último rastro de su móvil es de las 20:00 horas del miércoles a unos 9 kilómetros del pueblo

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero, ha informado que la investigación no descarta "ninguna hipótesis", aunque ha puntualizado que la de una posible marcha voluntaria de esta joven "nunca la hemos tenido en la cabeza", de forma que se piensa que "haya tenido algún accidente o haya alguna segunda persona implicada" en su desaparición.

En esa línea, Romero ha incidido en que "lo más importante es encontrar el cuerpo de Laura", y "todavía tenemos la esperanza de encontrarla viva, que haya tenido algún accidente y esté todavía en algún sitio refugiada". "Ojalá sea así", ha expresado el coronel de la Guardia Civil.

La joven se trasladó pocos días antes al pueblo

La joven es una profesora originaria de Zamora, de 26 años, que se trasladó a El Campillo el pasado 4 de diciembre para hacer una sustitución en un colegio de Nerva (Huelva) y empezó a trabajar el martes de la semana pasada, según ha informado la Guardia Civil.

En la investigación participan no sólo las unidades propias de la provincia, sino que "hemos pedido que para este caso vengan también los mejores de la Guardia Civil", que "no repararán en investigar nada". Así, efectivos de la UCO de Madrid se han desplazado desde este sábado a esta localidad onubense para sumarse a la investigación.

En el dispositivo participan vehículos todoterreno y motocicletas, así como unidades caninas y helicópteros.

Asimismo, también está movilizado el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que "están mirando el pantano de Campofrío, porque no descartamos nada sobre dónde encontrar el cuerpo de Laura", y también se dispone de búsqueda "tanto por el aire como con unidades caninas" y perros que han venido incluso de Cádiz y Santiponce (Sevilla).

"Preocupación extrema"

Sobre la investigación, el mando de la Guardia Civil ha comentado que "no tenemos una línea clara, que digamos que es la que nos puede llevar al paradero" de esta joven, que ha desaparecido en una zona "montañosa", por lo que "la probabilidad de localizar exactamente dónde estaba es un poco más dificultosa", ha lamentado.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha expresado la "preocupación extrema que todos sentimos" por este caso, y ha querido agradecer el comportamiento de la gente de "pueblos aledaños y de más lejos que viene a ayudar", algo que "a la familia le produce una cierta tranquilidad dentro de la enorme preocupación que todos sentimos", según ha comentado.

Tras señalar que "estamos en las mejores manos" en cuanto a la investigación, la subdelegada también ha explicado que a la familia de la joven desaparecida "se le ha ofrecido ayuda psicológica".