Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo 2018

Segundo pase de micros de la Gala 12: la semifinal de OT 2018

Por
Segundo pase de micros de la Gala 12: la semifinal de OT 2018
Famous durante el segundo pase de micros de la Gala 12.

El miércoles llega la semifinal de Operación Triundo 2018. Famous y Natalia son los primeros finalistas del programa y se enfrentan a la gala 12 con cierta tranquilidad. En cambio, Miki, Julia, Sabela y Alba se lo juegan todo el próximo miércoles y han dado lo mejor de sí mismos en el segundo pase de micros para demostrar que merecen una plaza en la final.

Famous: "Solo tú" (Carlos Rivera)

A pesar de ir sobre seguro, Famous se ha esforzado mucho esta semana para lucirse en la semifinal de OT 2018 con "Sólo tú" (de Carlos Rivera). Los profesores lo eligieron finalista en la Gala 11 y quiere agradecerles esa confianza con una de sus mejores actuaciones en el programa.

Natalia: "Seven nation army" (The White Stripes)

Natalia, la concursante 10 para el jurado, llega la Gala 12 de subidón con un temazo: "Seven nation army", (de The White Stripes 2003). ¿Seguirá los pasos de Amaia, su paisana, y será la ganadora de OT 2018?... Para eso aún quedan unos días, pero tras verla en el pase de micros, sus profesores no tienen duda de que su límite musical es el infinito.

Alba: "She used to be mine" (Sara Bareilles)

Alba Reche ha tenido una trayectoria casi perfecta en el concurso y, después de verla en el segundo ensayo general, casi seguro que consigue meterse en la final con "She used to be mine", de Sara Bareilles. Su constancia, su personalidad y su peculiar timbre a la hora de cantar hacen de ella una perfecta finalista. "¡Olé tú!", ha expresado Noemí Galera tras escucharla.

Julia: "Ya lo sabes" (Marta Soto)

¡El jurado y el público lo van a tener difícil para elegir a los otros tres finalistas! Si Alba es buena... ¿Qué se puede decir de Julia? La Andaluza es la artista más versátil de la Academia y una vez más a demostrado su capacidad de emocionarnos con "Ya lo sabes", de Marta Soto. Y esto ha sido sólo un ensayo...

Miki: "Some nights" (Fun)

Miki ha corregido todos los 'peros' de su primer ensayo de "Some nights" y le ha cogido el punto al tema que defiende esta semana. Los profesores han indicado que está mucho mejor que en el primer pase de micros y transmite el "buen rollo" de la versión original.

Sabela: "Negro Caravel" (Rosa Cedrón y Cristina Pato)

Tras arrasar con "Benditas Feridas" y salvarse de la expulsión en la Gala 2, Sabela vuelve a poner acento gallego en OT 2018 con "Negro Caravel", tema que domina a la perfección. Pro lo que hemos podido ver en la el pase de micros, va a ser una de las mejores actuaciones de la semifinal. ¿Qué pensáis vosotros?

Alba, Natalia y Julia: "Este amor ya no se toca" (Yuri)

Vuelven los tríos a OT y con más energía que nunca. Tres reinas, Alba, Natalia y Julia, se subirán al escenario con "Este amor ya no se toca", de Yuri. En el primer pase de micros esta actuación estaba un poco verde, sobre todo en cuanto a la coreografía, pero las chicas han mejorado mucho y el miércoles nos harán disfrutar con este éxito de los 80.

Famous, Miki y Sabela: "Calypso" (Luis Fonsi)

Famous, Miki y Sabela han conseguido integrar sus voces con "Calyso". Tras las indicaciones que les dieron los profesores el pasado sábado, los chicos se pusieron las pilas y lo darán todo en la gala 12 con esta canción de Luis Fonsi. "Si no he bailado Calypso 300 veces en estos días no la he bailado ninguna", ha exclamado Miki.

Canción grupal: "Human" (The Killers)

Y la gala arrancará con todo un himno de The Killers, "Human". Los seis concursantes han conseguido emocionar a los profesores interpretando el tema grupal durante el pase de micros. Después se han quedado con Los Javis para analizar la letra e interiorizarla y así mejorar la interpretación.