Enlaces accesibilidad

'Versión española' estrena 'El ciudadano ilustre', dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat en 2016

  • En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participa el protagonista Óscar Martínez
  • El programa incluye una conversación fuera de plató con los directores de la película

Por
Cayetana Guillén Cuervo junto al actor Óscar Martínez
Cayetana Guillén Cuervo junto al actor argentino Óscar Martínez.

Daniel Mantovani es un Premio Nobel de Literatura argentino que vive en Barcelona desde hace décadas. Sus novelas se caracterizan por retratar con crudeza la vida de su pequeño pueblo, Salas, al que no ha regresado en 40 años. Un día recibe una carta invitándole a recibir la distinción de Ciudadano Ilustre y, sorprendentemente, decide volver. En el pueblo, a su llegada, no lo reciben con el entusiasmo y cariño que se esperaba.

Es en la convivencia entre dos mundos irreconciliables donde los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat encuentran la chispa que ilumina, con una ironía cargada de humor, las zonas menos amables de la condición humana. Copa Volpi al Mejor Actor (Óscar Martínez) en la Mostra de Venecia 2016, donde la película fue ovacionada durante más de diez minutos, Espiga de Plata a la Mejor Película en el Festival de Cine de Valladolid, Premio Delibes al Mejor Actor (Óscar Martínez) en la Seminci 2016, seleccionada para representar a Argentina en los Óscar... Son solo algunos de los reconocimientos de esta extraordinaria película.

XVII CONCURSO IBEROAMERICANO DE CORTOMETRAJES VERSIÓN ESPAÑOLA-SGAE

Esta semana dos trabajos a concurso: Un corto muy corto, Marylin Monroe quiere hablar con Warhol, una brevísima joya de Cristian Flores. Y el perturbador Vivero, dirigido por la chilena Marcela Gueny Psijas, aproximación directa y contundente a un tema terrible…