Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo

Así ha sido el primer pase de micros de la gala 11

Por
Los concursantes cantan la grupal ante de los profesores en el primer pase de micros de la gala 11
Los concursantes cantan la grupal ante de los profesores en el primer pase de micros de la gala 11

¡Siete son los concursantes que quedan ya dentro de la Academia! A tres semanas de finalizar el concurso, el próximo miércoles se enfrentarán a la última expulsión y se decidirá quienes son los dos primeros finalistas. Marta o Sabela, una de las dos se convertirá en la última en abandonar el concurso en la gala 11.

Marta: "One more try" (George Michael)

La malagueña va a defender su permanencia en la Academia con un tema de uno de sus ídolos. "One More Try" ("Un intento más" en español) es una gran balada compuesta e interpretada por el británico George Michael, publicada en 1987 en su álbum debut de estudio en solitario, "Faith". Acompañada por Manu Guix al piano, ha cosechado aplausos unánimes al término de su actuación. 'A mi me ha encantado', comienza Noemí. 'Alguna cosita de afinación' , dice Mamen, pero 'matrícula de honor'. Javi Calvo cree que es su mejor interpretación. 'Es la mejor Marta hasta la fecha', apoya también Manu.

Sabela: "El cuarto de la Tula" (Buena Vista Social Club)

El ritmo y son cubano llegan con la canción elegida por Sabela para poder seguir formando parte de la Academia. Y no ha escatimado en baile y movimientos. ¡Ha hecho bailar a todo el claustro de profesores! '¡Vaya nominadas!', exclama Manu de entrada. 'Tienes que soltarte un poco; más actitud', bromean con sorna los profesores. 'Máxima vocalización en las letras, ya que las has escrito tú', le aconseja Manu. Mamen le dice que las tienen que trabajar esta semana. Los Javis quedan muy contentos con su interpretación.

Miki: "Hijos de la tierra" (Nil Moliner)

Como nos tiene acostumbrados, Miki no ocultó su entusiasmo al conocer el tema que le toca defender esta semana. 'Cuidado con la afinación al principio', le dice Manu. 'Falta energia. Estás demasiado tranquilo', apunta también. Y Javi Ambrosi dice que les falta desarrollarlo más. 'Falta que nos levantes de la silla', dice también Javi Calvo. 'Vamos bien, vamos bien', finalizan los profesores.

Julia: "Sober" (Demi Lovato)

De Alejandro Sanz a Demi Lovato. La aspirante andaluza se atrave con un tema que supone todo un reto y un gran derroche vocal. 'Madre mía de mi alma', se oye decir a los profesores al finalizar su actuación. Elogios de Manu y Mamen que finalizan con un 'increíble' y un silencio de todos los profesores. 'Mira cómo nos has dejado', dice Noemí.

Famous: "Problem" (Ariana Grande)

El nigeriano-sevillano siempre se ha declarado admirador de Ariana Grande y esta semana tiene la oportunidad de interpretar uno los temas más conocidos de su ídolo. Y en inglés, un idioma con el que se siente cómodo. Los profesores han estado encantados con su actuación y no han escatimado en elogios. 'La progresión es brutal', coinciden los profesores. 'Clase, estilazo, flow, buen gusto....', dice Manu. 'Al rap podemos sacarle más partido, pero ya está', dice Mamen. 'Eres rollazo. Cuando esto acabe, te quiero conmigo', dice Vicky.

Natalia: "Bang Bang" (Nancy Sinatra)

La navarra ha salido siempre invicta de las valoraciones del jurado y esta semana le ha tocado un gran tema de Nancy Sinatra, en versión Lady Gaga para continuar defendiendo su 'trono'. Estaba agobiaba, le habían aconsejado soltarlo... ¡y vaya si lo ha hecho! Los profesores acaban encantados y los elogios no acaban: 'Es tremendo. Está brutal'. 'Vas entrado cada vez más en la canción', le dice Javier Calvo.

Alba: "Crazy in love" (Beyoncé)

Alba tenía un gran reto ante sí y el resultado ha sido ¡apoteósico! Aplausos y aplausos, al finalizar la actuación. 'Tienes un buen 'tomate' y pisas el escenario con una seguridad espectacular', le dice Javi Calvo. 'Flipo con el talento que tenéis', les dice a los concursantes en general. 'Como eres diva máxima, te puedes parar', le dice Vicky. 'Espectacular, hija', le dice Mamen. 'Brava', finalizan.

Grupal: "Ni tú ni nadie" (Alaska y Dinarama)

El tema grupal de la semana ha sido la archiconocida 'Ni tú ni nadie'. Uno de los temazos más emblemáticos de Alaska y Dinarama, perteneciente al álbum superventas 'Deseo carnal' de 1984. Los chicos la han estado ensayando hasta última hora, mientras merendaban. Y vaya si lo han disfrutado. 'El nivel en el que estamos es brutal. Acabamos el pase y no sé quien me gusta más', les elogia Manu. 'A mi me pasa igual', apoya Javi Ambrosi. 'Estáis haciendo un progreso espectacular', dice Mamen. De premio, Noemí les informa que van a ver la película 'Love actually'. ¡Se lo merecen!

Faltan cuatro días para la undécima gala, en la que se conocerá al último expulsado. ¡Y tres semanas para conocer el ganador! El nivel dentro de la Academia es ya altísimo. El próximo lunes viviremos el segundo pase de micros. Hasta entonces, seguiremos muy de cerca a nuestros concursantes a través del canal de Youtube de 'OT 2018'. ¡Mucho ánimo a todos!