Enlaces accesibilidad

Naty Abascal, 50 años de pasión por la moda

  • La editora de moda habla en exclusiva para Flash Moda Monográficos
  • Tiene 75 años y lleva cinco décadas dedicada a la moda
  • Se emite el 1 de diciembre a las 15 horas en La 2
  • Naty Abascal, absolutamente única

Por
Naty Abascal repasa su vida y trayectoria

Ha cumplido 75 años y cincuenta de ellos los ha dedicado a la moda. Cinco décadas inmersa en un mundo del que es una de las grandes protagonistas, tanto a nivel nacional como internacional. El programa Flash Moda Monográficos , una mujer incombustible, un icono atemporal, una fuera de serie que hoy sigue de plena actualidad y trabajando con la misma ilusión que el primer día.

Su secreto siempre ha sido saber rodearse de los mejores”, dice Jesús Mari Montes-Fernández, director del programa. “Ella es muy inteligente, es muy lista y es una esponja. Absorbe todo lo que ve y le gusta. Ha trabajado con grandes como Oscar de la Renta y Valentino y de todos ha sabido coger la esencia”.

Naty Abascal, icono de moda. Jonathan Segade para Telva

El programa repasa su incursión en el cine en Bananas, de Woody Allen, el mítico desfile de Elio Berhanyer en Nueva York en el que desfiló con su hermana Ana María y el público pensaba que Naty era la modelo más rápida del mundo en cambiarse de ropa, sus colaboraciones y sus producciones de moda y sobre todo su forma de ver y entender la vida.

El buen gusto es algo intrínseco en ella. Naty nació con ese don y no sabe lo que es la fealdad. Su secreto es el equilibrio, ella le da mucha importancia a la armonía. Esa es la clave, lograr la armonía entre colores y tejidos”, añade Montes-Fernández y añade que esta es "su entrevista más sincera".

Naty Abascal es una gran amiga de Flash Moda y fue su madrina cuando el programa arrancó en junio de 2012. Fue hace 6 años y desde entonces este espacio ha evolucionado y se ha consolidado. Tiene varios premios y entre ellos destaca el Nacional en la categoría de Comunicación que otorga el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Un galardón que reconoce su relevante “tarea de difusión del sector de la moda en nuestro país”. Además, en julio de 2018, su director recibió un cálido homenaje por sus 25 años de trayectoria en la moda durante la celebración de la Madrid Fashion Week.

Exposición sobre Naty Abascal en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. R. Muñoz

Naty Abascal está de plena actualidad ya que hasta el 2 de diciembre se pude ver la exposición que le dedica la revista Telva en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Ahora se suma este programa monográfico, que es el primero de los tres que se han preparado para el mes de diciembre. El día 15 se emite el que está dedicado a Narciso Rodríguez y el día 22 se podrá ver otro que repasa la vida de Sonia Rykiel, fallecida en agosto de 2016.

Montes-Fernández comenzó a realizar los programas monográficos en 2011.  Desde entonces se han emitido 45 especiales dedicados a las figuras más relevantes de la moda, desde mitos como Balenciaga o Hubert de Givenchy a diseñadores actuales como Custo Barcelona o Giambattista Valli. Otra oferta que se suma a la apuesta por la cultura que hace La 2 de TVE