Enlaces accesibilidad

El golfista Severiano Ballesteros, el viernes 30 de noviembre en 'Conexión Vintage'

Por
En 1977, Severiano Ballesteros comienza a disfrutar de gran fama en Estados Unidos y Gran Bretaña, gracias a sus victorias en la Copa del Mundo, con Antonio Garrido.
El golfista Severiano Ballesteros levanta la Copa del Mundo en 1977.

El pasado mes de octubre el equipo europeo de golf ganó su cuarto trofeo de la Ryder Cup en las últimas cinco ediciones, con una demostración de unión como equipo que eclipsó a las grandes estrellas estadounidenses. Para los europeos, Severiano Ballesteros, ganador y capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, sigue siendo una figura recordada, admirada y aún mantenida como símbolo de superación y genialidad. Un deportista de golpes imprevisibles que llevó a su deporte a lo más alto y consiguió popularizarlo en España, donde siempre había sido visto como un deporte de ricos y para élites privilegiadas. No solo Seve fue el motor de la Ryder 2018: muchos de los allí congregados animaron a los europeos al grito de "Seve, Seve".

¿Dónde comenzó la leyenda? ¿Cuando se dio a conocer al mundo Severiano Ballesteros? En este Conexión Vintage hemos recogido ese momento. Para nosotros, hubo un torneo clave: el Open Británico de 1979, el primero conseguido por Ballesteros, fue el gran despegue. Con apenas 22 años, Seve presentaba su tarjeta al mundo entero y allí comenzó una leyenda que se mantuvo hasta finales de los 2000.

En este Vintage recordamos aquel Open Británico de 1979 de la mano del periodista de TVE Luis Miguel González, que luego se pasó a la información del Real Madrid en el diario deportivo As. Incluismo una entrevista de Pedro González en el Canal 24 horas y un reportaje de Informe Semanal el día en el que Ballesteros decide abandonar el golf.

La carrera de Seve es muy extensa, pero en estas cuatro pinceladas nos haremos una idea de lo que supuso y será siempre el mítico golfista de Pedreña: el hombre que cambió para siempre el golf en nuestro país.

Veremos este programa el viernes 30 de noviembre a las 23:25 y lo comentaremos en las redes sociales con la etiqueta #VintageSeve.