Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo 2018

Los concursantes de OT se preparan para Eurovisión 2019

  • Los chicos han cantado canciones que han representado a España en el festival
  • "Tu canción", "Quédate conmigo" o "Dime", entre sus temas preferidos
  • También han recordado algunas canciones españolas en Eurojunior

Por
OT 2018 - Los concursantes se preparan para Eurovisión

¡Eurovision 2019 is coming! Y los concursantes de Operación Triunfo ya están pensado en la próxima edición del festival, ya que de entre ellos saldrá el representante de España en Tel Aviv.

Aún no se sabe cuándo se celebrará la gala para elegir al candidato (o los candidatos) para el certamen europeo, pero los cantantes se han planteado cómo será el proceso de selección. "Va a ser al final del concurso", ha apostado Marta, mientras que sus compañeros creen que será antes.

De "La, la, la" a "Tu canción"

Los chicos han recordado algunas de las canciones españolas que han participado en Eurovisión, como "Europe's living a celebration" (2002), "Baila el Chiki Chiki" (2008), "Que me quiten lo bailao" (2011), o "Tu canción" (2018)".

Pero el momento en el que se han venido más arriba ha sido al cantar por Pastora Soler "Quédate conmigo" (2012), "Dancing in the rain" (2014) de Ruth Lorenzo y "Dime" (2003) de Beth.

También han comentado momentos polémicos vividos en el festival, como el troleo de Jimmy Jump a Daniel Diges durante su actuación de "Algo pequeñito" en Oslo 2010. Noelia ha imitado el gallo en "Do it for your lover" de Manel Navarro en la final de 2017.

No se han olvidado de grandes clásicos como "La, la, la" (1968) y "Quien maneja mi barca" (1983).

Generación Eurojunior

Los concursantes de OT 2018 han crecido con Eurojunior y han mostrado su cultura sobre el festival infantil, entonando temas que representaron a nuestro país y algunos que formaron parte de la preselección.