Enlaces accesibilidad

Estafados

  • ¿Cuáles son los nuevos fraudes que pueden arruinar nuestro bolsillo y nuestra salud?
  • Comando Actualidad descubre algunas de las nuevas estafas que afectan a miles de españoles.
  • Los fraudes en la red han aumentado un cien por cien en todas las modalidades. Nos puede pasar a todos ¿cómo consiguen engañarnos?

Por
Comando actualidad - Estafados - Avance

¿Cuáles son los nuevos fraudes que pueden arruinar nuestro bolsillo y nuestra salud? Comando Actualidad descubre algunas de las nuevas estafas que afectan a miles de españoles. 400.000 familias afectadas por iDental, el mayor escándalo odontológico de la historia de España, viven pendientes de lo que diga un juez. Estafas inmobiliarias, alquileres vacacionales, compra de coches, clonación de tarjetas, sextorsión. Decenas de personas están afectadas por el presunto fraude de los cursos de formación a distancia. Ofrecen títulos homologados y oficiales que, en muchos casos, no valen para nada. La Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional confirma que internet es la nueva puerta de entrada para las mafias. Los fraudes en la red han aumentado un cien por cien en todas las modalidades. Nos puede pasar a todos ¿cómo consiguen engañarnos?

Mónica se han quedado sin dentadura, tiene varios implantes en el aire, problemas en los oídos, ve borroso, no puede comer y está en terapia sicológica.

Tres de sus hermanas y un sobrino se encuentran en parecida situación. Es una de las 400.000 familias afectadas en España por la presunta estafa de iDental, la clínica acusada del que ya se conoce como el mayor escándalo odontológico de la historia de España y que ha sido intervenida por la justicia. Una consultora tendrá que terminar ahora los miles de tratamientos que se dejaron a medias y proteger los derechos de los afectados. Las cámaras de Comando Actualidad entrevistan al abogado que ha ganado una de las primeras sentencias contra iDental por un tratamiento inacabado. Hay diez detenidos y una macrocausa abierta en la Audiencia Nacional por la que se acusa a la clínica de hasta siete delitos.

Las estafas llegan ahora también por email.

Comando Actualidad - Estafados - Las estafas llegan ahora también por email

Roberto Fernández, Jefe de Redes de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional, nos descubre uno de los últimos fraudes: la sextorsión, o cómo enfrentarse a la amenaza de ver publicadas imágenes íntimas y comprometidas si no pagas en 24 horas. Internet es la nueva puerta de entrada para las mafias, los fraudes se han multiplicado por 100 en la red. Alquileres vacacionales, compra de coches, clonación de tarjetas, estafas inmobiliarias…

Una plataforma online ha sido la manera de llegar de decenas de familias de Tarragona al sueño de comprar una vivienda.

Comando Actualidad - Estafados - Estafa inmobiliaria

La inmobiliaria con la que contactaron les debe cerca 300.000 euros. Se han quedado sin casa y sin el dinero que entregaron como señal. Siete millones de euros, ocho detenidos y más de 200 familias pendientes de lo que diga un juez, en Mallorca se ha destapado el caso de estafa inmobiliaria más grande de la historia de las Baleares. Hay afectados que han perdido hasta 200.000 euros por señalizar una casa que nunca existió. Pilar quiso comprar un adosado para vivir, era el sueño de su vida y lo que le han dado a cambio de 279.000 euros son los planos de una casa que nunca existió.

Sergio busca trabajo como camarero, hace unos meses que quiso ampliar su currículum apuntándose a un curso a distancia para formarse como agente funerario.

Comando Actualidad - Estafados - Cursos a distancia

El curso costaba más de 3.000 euros y nada de lo que en él se ofrecía era cierto. Es una de las miles de personas en España que quieren conseguir un trabajo mejorando su expediente académico. Eso es lo que venden decenas de cursos de formación a distancia: títulos homologados y oficiales que, en muchos casos, no valen para nada.