Enlaces accesibilidad

Este viernes, segunda parte de "Javier Clemente. Confidencial" en 'Conexión Vintage'

Por
Javier Clemente es entrevistado por Paco Grande en TVE
Javier Clemente es entrevistado por Paco Grande en TVE.

Este viernes 26 de octubre llega la segunda parte, esperada segunda parte, del Conexión Vintage dedicado a Javier Clemente. Será a las 23:30 y lo comentaremos por redes con la etiqueta #VintageClemente2. Este es ya el Clemente moderno y el del pasado reciente. Con él hemos repasado su andadura por todos y cada uno de los numerosos clubes que entrenó. Sus tres épocas en el Athletic: triunfos, pasiones y desengaños; sus tres etapas en el Espanyol de Barcelona, tan cerca del título de la UEFA como del descenso; los clubes, muchos, muchos, a los que fue llamando en situación crítica: Tenerife, Sporting, Valladolid, Murcia, Real Sociedad, Olimpique de Marsella; y, por supuesto, sus etapas como seleccionador español y de selecciones extranjeras con Serbia,

En todo ese recorrido, os ofrecemos documentos valiosísimos de cada época, mezclados con opiniones del Javier Clemente actual. De esos momentos, de cómo lo vivió, de cómo lo recuerda, de lo que significó y de las conclusiones que extrajo de todas aquellas vivencias. Pero al mismo tiempo, intercalamos preguntas sobre temas de actualidad que El Rubio de Barakaldo, no rehuyó en ningún momento, sino todo lo contrario. Ya es conocida por todos, la gran capacidad oratoria y de discusión de Javier Clemente y aquí, una vez más, la pone de manifiesto. Opiniones sobre Luis Enrique, la prensa, la Selección Española, la Liga, el VAR, Rubiales, Tebas, las canteras, el fútbol actual; todo, absolutamente todo. Una larga entrevista de dos horas y media que hemos tenido que editar en estos dos capítulos, sobre todo en este segundo, que es tan esperado o más que el primero.

Ahí estará Javier Clemente con todos este viernes a las 23:30 en Teledeporte, para dejar patente una vez más que va con la verdad por delante y no engaña a nadie. Que dice sus opiniones y defiende sus ideas y a sus amigos a muerte. Como explicamos en la entradilla, sabemos que algunos queréis a Javier Clemente y otros no le soportáis. Así es el personaje. Nosotros, en el programa, tomamos partido. Es un gran personaje, es historia de nuestro fútbol y debía estar sí o sí, en Conexión Vintage; además, como él dice, su carrera no ha terminado. Le retirarán si no le contratan, pero él quiere seguir entrenando, porque lo lleva dentro desde hace casi 50 años, porque es su vida y porque pese a toda esa imagen que tiene de gruñón y protestón es un apasionado defensor del fútbol de toda la vida.