Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo 2018

Así ha sido el primer pase de micros de la gala 5 de 'OT'

Por
Alba y Famous en el primer pase de micros de la gala 5 de 'OT 2018'
Alba y Famous en el primer pase de micros de la gala 5 de 'OT 2018'.

Los concursantes de OT 2018 han afrontado este sábado su primer pase de micros de la gala 5. Los trece candidatos que aún siguen en la academia continúan preparándose a tope para la próxima gala. Han sido cinco canciones individuales (interpretadas por los dos nominados de la semana -Carlos y Dave- además de por Marilia, Miki y Marta), cuatro dúos y un tema grupal ("Me encanta (I love it)", de Nancys Rubias).

Carlos: "Tip Toe" (2017) de Jason Derulo

El nominado Carlos ha arrancado con un temazo de 2017 de Jason Derulo escogido por él mismo: "Tip Toe". Manu se ha mostrado encantado con su actuación, aunque Noemí lo ha visto "muy serio". La coreógrafa Vicky Gómez ha dicho que para mejorar solo "necesita creerse el rey del Mambo".

Dave: "Créeme" (1997) de Vicente Feliú y Silvio Rodríguez

El otro nominado de la semana, Dave, ha elegido "Créeme" (1997), de Vicente Feliú y Silvio Rodríguez. Noemí y Mamen han señalado problemas de dicción en su actuación, pero Itziar lo ha visto auténtico: ha sido él mismo. Esa es una importante baza suya, desde luego.

Natalia y Julia: "Pienso en tu mirá" (2018) de Rosalía

Favoritas en galas anteriores, Natalia y Julia han interpretado el tema de Rosalía "Pienso en tu mirá". Los profesores se han quedado bastante satisfechos, apuntando solo algún pequeño matiz. "Está de pase de lunes", ha dicho Manu con rotundidad.

Alba y Famous: "Fast car" (1988) de Tracy Chapman

Muy aclamados en sus actuaciones anteriores, a Alba y Famous les ha tocado interpretar una preciosa canción de hace 30 años de Tracy Chapman: "Fast car". Pero no ha sido su mejor día, ya que Famous se ha perdido toda una estrofa y no ha sabido entrar luego en el estribillo. "Los jueves hay que estudiar la letra", ha dicho Noemí algo molesta: "Si no, no hacemos nada". No obstante, Manu ha querido ser optimista pese al fallo y las pequeñas desafinaciones en la actuación.

Damion y Sabela: "Volar" (2015) de Macaco

A Damion y Sabela les ha tocado el "tema Volar" de Macaco. "Me da superbuen rollo", ha dicho Mamen pese a un pequeño fallo en la voz de Damion. Por su parte, Manu cree que Sabela ha estado "algo pequeña" en la mitad de la canción. Vicky ha dicho que solo les falta un poquito de fluidez.

María y Noelia: "Ex's & Oh's" (2015) de Elle King

El temazo de Elle King "Ex's & Oh's" no ha dado todo el juego esperado a María y Noelia. María reconoció estar algo desconcentrada. Manu ha insistido en que tiene que estar más afinada. Por su parte, Itziar cree que Noelia "se tiene que poner las pilas".

Marilia: "Rather be" (2014) de Clean Bandit y Jess Glyne

El "Rather be" de Clean Bandit y Jess Glyne ha sido la canción interpretada por Marilia. Manu ha insistido en la necesidad de que se ponga el micro en la boca: "Cantando superbien, la que queda mal eres tú". A Mamen le ha encantado todo el principio, pero no se ha mostrado tan contenta con los "yeyeyé" finales de la canción. "Ha habido momentos Beyoncé", ha asegurado Itziar.

Miki: "El patio" (2017) de Pablo López

A Miki le ha tocado "El patio", de Pablo López. "Es un bombón de canción, pero un dardo envenenado", ha afirmado Noemí. Manu ha dicho que Miki "va muy bien a nivel de entrega" y ha reconocido que está muy expuesto al más mínimo error. A pesar de los fallos en la afinación, Mamen cree que va por muy buen camino.

Marta: "Y nos dieron las diez" (1992) de Joaquín Sabina

Marta ha estado nerviosa cantando el tema de Sabina "Y nos dieron las diez". Ella misma ha sido plenamente consciente de sus nervios. No obstante, a Manu le ha gustado mucho: "A mí me has llevado y creo que estás en un punto muy chulo".

Canción grupal: "Me encanta (I love it)" (2011) de Nancys Rubias

La canción grupal que ha puesto el broche a este pase de micros ha sido el explosivo "Me encanta (I love it)" de Nancys Rubias. Buena manera de acabar a tope y destensar los nervios del pase con alguna risa. Pero a los profesores no les ha hecho tanta gracia. "No le habéis dedicado nada de tiempo", se ha quejado Manu: "No podemos venir a un pase con un nivel así".

A cuatro días de la gala 5, el nivel en la academia mejora pero hay que seguir esforzándose y no bajar la guardia. El próximo lunes será el segundo pase de micros. Y aquí os lo contaremos, por supuesto. ¡Ánimo y mucha suerte a todos y todas!