Enlaces accesibilidad

Versión Española comienza las celebraciones de su 20 aniversario

  • Con la emisión de Eva, de Kike Maíllo y un resumen de los momentos más brillantes de la historia del programa
  • Más de 800 emisiones y 2000 invitados convierten al espacio en historia viva del cine español e iberoamericano
  • Dentro del XVII Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE veremos Seattle, de Marta Aledo
  • Domingo 21 de octubre, a las 22:25 en La 2

Por
Algunos de los invitados de estos 20 años de 'Versión Española'
Algunos de los invitados de estos 20 años de 'Versión Española'

Con la emisión de Eva, de Kike Maíllo, y un resumen de los momentos más brillantes de su historia, Versión Española comienza las celebraciones de su 20 aniversario. Será este domingo, 21 de octubre, a las 22:25 en La 2.

Pedro Almodóvar, Luis García Berlanga, Fernando Fernán Gómez, Carmen Maura, Fernando Trueba, Penélope Cruz, Javier Bardem, Antonio Banderas, Isabel Coixet, Rafael Azcona, Eloy de la Iglesia, Miguel Picazo, Manuel Aleixandre, Ivonne Blake, Leonor Watling, José Luis López Vázquez, Emma Penella, Alfredo Landa, José Sacristán, Emma Suárez, Maribel Verdú, Icíar Bollaín, Lucía Bosé, Alejandro Amenábar… Y muchos más, serán los protagonistas del programa de este domingo.

Una grandiosa recopilación que resume la más rica enciclopedia de la historia del cine español a través de un espacio mítico de TVE que este mes de octubre cumple su 20 aniversario.

Premiado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Versión Española recibirá una Espiga de Honor en el próximo Festival de Cine de Valladolid.

Más de 800 programas y de 2000 invitados

Más de 800 programas y alrededor de 2000 invitados convierten a éste programa en el cofre que contiene un gran tesoro, la historia viva del cine español e iberoamericano del siglo XXI.

Desde los directores, actores y técnicos más veteranos hasta las promesas más jóvenes y los talentos más pujantes del cine español han pasado por los diferentes platós del programa. Cayetana Guillén Cuervo ha dialogado con todos ellos, que han elegido éste espacio para compartir sus secretos, anécdotas de rodaje, sabiduría, su amor por el cine y por la vida

La película Eva (2011) sirve como símbolo del nuevo cine español nacido en estos 20 años de andadura del programa. Dirigida por Kike Maíllo, director formado la ESCAC, Eva es una película de ciencia ficción de gran madurez técnica. Protagonizada por Daniel Brühl, Marta Etura, Alberto Amman y Lluís Homar, fue candidata a 12 Premios Goya, de los que obtuvo los de Mejor Director Novel, Mejores Efectos Especiales y Mejor Actor de Reparto para Lluís Homar.

Tras la emisión de la película, sustituyendo a su habitual coloquio, Versión Española ofrece a sus fieles seguidores un gran regalo: un documento único, un magistral montaje de Sergio Catá que resume en 30’ algunas de las mejores intervenciones de los protagonistas del cine español y latinoamericano. Este documento ofrece el perfil del mejor cine español, con declaraciones impactantes, ingeniosos gags y, sobre todo, toda la inteligencia y el talento de los grandes genios que han construido y siguen construyendo nuestra cinematografía.

XVII Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE

Seattle es, sin duda, uno de los trabajos del año. Una historia de amor de altos vuelos, que confirma la deslumbrante directora que es, la también actriz, Marta Aledo.

Este domingo, programa Especial de Versión Española. Tras la película Eva, un documento único: 20 Años de Versión Española. A las 22’25 horas, en La 2 de TVE.