Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo 2018

Así ha sido el segundo pase de micros de la gala 4 de 'OT 2018'

Por
Así ha sido el segundo pase de micros de la gala 4 de 'OT 2018'
Alba Reche y Natalia protagonizarán el numerazo de la noche con "Toxic".

¡Hoy es lunes y toca segundo pase de micros de Operación Triunfo! Casi 100 mil espectadores visto el ensayo de los concursantes para la Gala 4. ¡Hasta "nuestra" África lo ha estado siguiendo!

Damion tenía claro que iba defender "Give me love" de Ed Sheeran en la que podría ser su última actuación en OT. Él solía cantar este tema en la calle, en la Puerta del Sol de Madrid, y quería cantarlo antes de irse de la Academia. Aunque ha tenido algunos problemas con el sonido de la guitarra, el canario ha conseguido poner los pelos de punta a los profesores.

Al igual que su compañero de nominación, Joan Garrido tocará la guitarra sobre el escenario. Una decisión muy valiente según los profesores que hará que se luzca en la Gala 4 con la canción "Bed I made".

Momento 'living' de la gala: Julia y Dave llenarán de felicidad el plató con "Vivir". El joven ha hecho caso a los consejos de 'Capde', quedando su voz en un segundo plano y dando más protagonismo a su compañera.

"¡Madre mía!" Ha sido el grito que se ha escuchado tras ver el ensayo de Alba Reche y Natalia. Las chicas defienden un número potente, con una coreografía sensual, en "Toxic" que va a hacer que los espectadores se rindan a sus pies. Sin duda va a ser el momentazo del miércoles.

Carlos Right y Sabela han mejorado mucho con respecto al primer pase de micros, sobre todo a nivel interpretativo. Sin embargo, aún queda mucho trabajo, como reconocía el propio concursante. ¡No te preocupes Carlos, que "Estrella polar" os saldrá perfecta!

Quienes todavía no tienen el tema interiorizado son Marta y Marilia. Han cometido los mismos errores que la semana pasada, con fallos en la letra y en los tiempos. Lo bueno es que aún tienen más de 48 horas para preparar la canción y hacer una gran actuación en la gala.

María y Miki han cantado "Quédate en Madrid" con su letra original, ya que el propio autor del tema, José María Cano, no ha permitido el cambio de "mariconez" por "estupidez".

Una decisión que ha generado debate en las redes. A pesar de ello, los profesores están muy satisfechos con la actuación de los chicos.

Noelia ha sacado todo su vozarrón para cantar "La Tormenta", de Pastora Soler. Es un reto para la malagueña, ya que interpretar un tema de la Soler nunca es fácil. Los profesores están convencidos de que Noelia clavará el tema ya que ha avanzado en los últimos dos días.

El que se encuentra cómodo esta semana es Famous, al que "Take me to church" (de Hozier) le viene "al pelo" para su tesitura vocal. El sevillano ha estado más preciso en las notas en el anterior ensayo y está dispuesto a cautivar al público en el próximo programa.

El pase ha terminado con la canción grupal, "I am what I am", y ha salido un poco regular. Hay que hacer hincapié en la afinación, ajustar las voces y mejorar la interpretación, ya que muchos de los concursantes ni siquiera sabían el significado de la letra. Por eso, al finalizar el ensayo, Itziar Castro se ha quedado trabajando con ellos este aspecto de la canción.