Enlaces accesibilidad

Operación Triunfo 2018

África, segunda eliminada de OT y Joan y Damion, los nominados

  • Dave se salvó con el 80% de los votos y continúa una semana más en la Academia
  • Joan Garrido y Damion son los nominados de la semana

Por
OT 2018 - África, segunda expulsada de Operación Triunfo

África ha sido la segunda eliminada de Operación Triunfo 2018pero se ha ido por la puerta grande con su actuación de "God is a woman". La madrileña ha mostrado su lado más provocador y sensual interpretando el tema de Ariana Grande.

OT 2018 - África canta "God is a woman" en la gala 3

"Me da rabia que Ojalá pudiéramos rebobinar a la semana pasada y nos encontráramos a esta África", le ha valorado Joe Pérez-Orive antes de que abandonase la Academia. Hasta Noemí Galera ha lamentado su marcha. 


A pesar de su eliminación, África ha asegurado que OT ha sido una de las mejores experiencias de su vida, de la que se lleva un aprendizaje único y buenos amigos, especialmente María. "Mi mejor momento ha sido cantar con María, es la persona a la que más voy a echar de menos", ha exclamado a la expulsada.

OT 2018 - África y María cantan "Friends" en la Gala 2 de Operación Triunfo

Joan Garrido y Damion, nominados de la Gala 4

Joan Garrido y Damion son los nominados de esta semana. El jurado ha sido muy duro en las últimas nominaciones y ha hecho alusión a la falta de progreso y conexión con el público durante las actuaciones.

Para los jueces la actuación más catastrófica la han protagonizado Miki y Joan Garrido con su versión de "Friday, I'm in love" de The Cure

OT 2018 - Miki y Joan Garrido cantan "Friday I'm in love" en la gala 3

Pérez-Orive se ha saltado las normas en las valoraciones y ha levantado a los dos concursantes para nominarlos:

No habéis sabido interpretar

"No habéis sabido interpretar bien el término arrastrar. Joan has estado tosco, áspero y tu tono se ha asemejado a una trompeta de feria. Miki te he visto con intención de brillar pero no lo has hecho. Has gesticulado de manera rígida y no has conectado conmigo", ha sentenciado el miembro del jurado.

Finalmente, los profesores han salvado a Miki, aunque Noemí ha asegurado que estaba apenada porque ninguno ha transmitido en el escenario. Dave, por su parte, ha cruzado la pasarela gracias a los votos de sus compañeros. 

OT 2018 - Dave canta "Rocanrol bumerang" en la gala 3

Damion también se la juega la semana que viene por no haber estado a la altura de su compañera Natalia en "Lo siento", de Beret. "No has progresado desde la Gala 0", ha afirmado Ana Torroja. 

OT 2018 - Natalia y Damion cantan "Lo siento" en la gala 3

¿Joan Garrido o Damion? Ya puedes salvar a tu concursante favorito a través de la APP oficial del programa.

Televisión

anterior siguiente