Enlaces accesibilidad

4 octubre 2018

'Emprende', premio al fomento del Interim Management

  • El equipo del programa ha recogido el galardón este jueves durante el II Congreso Nacional que se celebra en Madrid
  • En sus cinco años de vida, ‘Emprende’ acumula 34 premios

Por
Premio al fomento del Interim Management
Premio al fomento del Interim Management

El programa ‘Emprende’ ha sido premiado por su difusión del Interim Management, una actividad que triunfa en Europa y Estados Unidos y que permite la contratación de directivos a tiempo parcial o para proyectos concretos.

El galardón lo han recogido Juanma Romero, director del programa y Luis Oliván, subdirector y realizador. Durante la entrega, Romero ha destacado que “iniciativas como la contratación de directivos a tiempo parcial son excelentes ejemplos para mostrar en ‘Emprende’”. Además, ha señalado que “seguiremos apoyando estas iniciativas que permiten contratar capacidad directiva de forma temporal con un alcance y objetivos muy concretos, teniendo en cuenta que, en este caso, la temporalidad no es sinónimo de precariedad, sino todo lo contrario.”

El galardón reconoce así el apoyo y difusión que hace ‘Emprende’ de las acciones que permiten el fomento y desarrollo de estas iniciativas socialmente responsables, promovidas por personas y empresas sensibilizadas con el futuro profesional del talento directivo de nuestro país. Se destaca, especialmente, la labor de ‘Emprende’ y su apuesta “por todas las iniciativas emprendedoras y empresariales que ayudan en la creación de empleo y riqueza en todos los lugares de España”. Y se recuerda el “excelente trabajo que realiza el equipo del programa en el fomento de la cultura económica y sus diferentes posibilidades de desarrollo”.

Desde enero de 2014 el programa ha recibido 34 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes. La misión de la Asociación de Interim Management España es difundir el concepto de Interim Management como herramienta estratégica de dirección entre la sociedad, empresas e instituciones, así como representar y apoyar a sus asociados. El Interim Management es un servicio prestado por una persona con alta cualificación que se incorpora a la estructura directiva de una empresa durante un tiempo determinado para realizar una misión o un proyecto concreto, cuyo salario no es retribuido por horas trabajadas, sino por resultados concretos previamente definidos.

Canal 24 horas emite ‘Emprende’ los jueves a las 16:00 horas. También se pueden ver en TVE Internacional y en Facebook, Twitter y YouTube. Se redifunde los sábados a las ,7,20h de la mañana. Además se hace una edición especial exprés, de quince minutos de duración, los viernes a las 20,30h y los domingos a las 14,30h. El programa está subtitulado para personas sordas o con deficiencias auditivas por el servicio de subtitulado de RTVE. Con vocación de servicio público, ‘Emprende’ aporta ideas, conocimiento e innovación para ayudar en la creación de empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales.

Dirige y presenta Juanma Romero, Luis Oliván es el subdirector/realizador, Carmen Sastre es la subdirectora y Juan Lainez es el productor.

Televisión

anterior siguiente