Enlaces accesibilidad

Página Dos, premio al fomento de la lectura de la Semana Internacional de las Letras de Murcia

  • Tras más de 10 años de emisión, el espacio literario de La 2 sigue con el objetivo de fomentar la lectura a través de un formato atractivo, moderno y muy televisivo

Por
Óscar López recoge su premio en la primera Semana Internacional de las Letras de la Región de Murcia
Óscar López recoge su premio en la primera Semana Internacional de las Letras de la Región de Murcia

El presentador y director de 'Página Dos'Óscar López, ha recogido este viernes el reconocimiento al fomento de la lectura otorgado por la primera Semana Internacional de las Letras de la Región de Murcia, ‘Ex Libris’ al programa de libros de La 2.

'Ex-Libris' se ha celebrado del 24 al 30 de septiembre, con medio centenar de actividades entre exposiciones, conciertos, recitales, proyecciones, presentaciones y mesas redondas. También han sido premiados la editorial Anagrama y el escritor Javier Cercas. Los galardonados también han participado en un coloquio sobre la defensa de la literatura y del mundo editorial como motor de progreso y de identidad cultural.

Diez años de libros

El programa de libros de La 2 de RTVE se estrenó el 4 de noviembre de 2007. Tras estos más de 10 años, cientos de escritores han pasado por este espacio literario que nació con el objetivo de fomentar la lectura a través de un formato atractivo, moderno y muy televisivo.

Este nuevo premio se añade al palmarés del programa, junto al Premio Nacional de Fomento de la Lectura 2012 otorgado por el Ministerio de Cultura, el Premio Atlántida, el Clarín de Oviedo, el de la Feria del Libro de Sevilla, el de Fomento de la lectura de la Federación de Gremios de Editores de España y el de la Feria del Libro de Xixón.

'Página Dos' ha estrenado este mes de septiembre su 12ª temporada por la que ya han pasado los escritores Walter Mosley, Marcos Giralt Torrente y Eduardo Mendoza. Se emite los martes a las 21h en La 2.

www.rtve.es/paginados