Enlaces accesibilidad

'Operación Triunfo' vuelve a La 1 como lo más visto del día, con más de 2,3 millones de espectadores y un 20,5%

  • Más de 5,5 millones vieron algún momento de la Gala 0 en la que se eligieron a los 16 concursantes de esta edición
  • El talent registró el minuto más visto de La 1 a las 23:18, con 2,9 millones y un 18,6%
  • La 1 lideró el prime time (12,5%) y late night (21,3%)
  • Éxito rotundo en las redes. TT mundial durante más de dos horas y media

Por
Gala 0, encuentro entre 'OT 2018' y 'OT 2017'
Gala 0, encuentro entre 'OT 2018' y 'OT 2017'

Gran acogida para Operación Triunfo, que regresó anoche a La 1 como el espacio más visto del día: 2.321.000 espectadores (20,5% de cuota) vieron la Gala 0 y la elección de los 16 aspirantes que finalmente cruzaron la pasarela. El estreno de esta edición supera en un punto y medio a la anterior. Con OT 2018 La 1 lideró ayer el prime time (12,5%) y late night (21,3%), y el programa fue trending topic mundial con más de 400.000 tuits.

5.518.000 espectadores estuvieron pendientes en algún momento del regreso del talent show y de la elección de sus 16 concursantes: Julia, Famous, Marilia, Natalia, Alba, Miki, Noelia, Alfonso, Sabela, María, Damion, Marta, Joan, Dave, África y Carlos. Luis y Rodrigo se quedaron a las puertas de entrar en la Academia.

Luis y Rodrigo no pudieron cruzar la pasarela de acceso a la Academia José Irún

El programa presentado por Roberto Leal, logró el minuto más visto de La 1 con 2.874.000 seguidores y un 18,6% de cuota de pantalla, a las 23:18 horas.

Además, Operación Triunfo estrenó edición con éxito rotundo en las redes sociales. Durante más de dos horas y media fue primer trending topic a nivel mundial en Twitter. La etiqueta #OT18Gala0 a las 02:30 de la mañana marcaba 415.000 tuits.

A continuación, Operación Triunfo: El Chat superó los 500.000 seguidores y tuvo una aceptación del 15%. Lideró su franja de emisión.