Enlaces accesibilidad
Concurso

'Cuéntame' celebra 17 años cargados de historia y recuerdos

  • ¡Participa en el concurso y gana una de las tres tazas firmadas por los actores!

Por
'Cuéntame' celebra 17 años cargados de historia y recuerdos
¡Participa en el concurso y gana una de las tres tazas firmadas por los actores!

La serie más histórica de la televisión está de aniversario. Para celebrarlo TVE emite este jueves un capítulo muy especial donde sus protagonistas hablan, durante una comida familiar, de los momentos más emotivos y recordados por ellos. Los mencionados a continuación son solo algunos de ellos. Y aunque sabemos que no es fácil quedarse sólo con uno, tenemos que pedirte que te mojes en redes.

¿Cuál ha sido el más significativo para ti?

Escoge a través del hastag: #CuéntameDisparo, #CuéntameMoscú, #Cuéntame23F, #CuéntameInfidelidad, #CuéntameDonPablo, #CuéntameCárcel o #CuéntamePrimerCapítulo. Después compártelo en tu Instagram mencionando nuestra cuenta oficial (@Cuentametve) y si tu publicación está entre las que más likes obtiene durante el día de nuestro aniversario (jueves 13 de septiembre) podrás ganar una de las 3 tazas oficiales de la serie firmada por los actores.

#Cuéntame23F

Rodar el 23 F desde la piel de un profesional de la información fue para Pablo Rivero un momento trascendental. Esta etapa que tanto marcó la historia de nuestro país ha sido según el actor: “la bomba de grabar”.

Toni se encuentra en el interior del Congreso de los Diputados cuando Tejero, pistola en mano, irrumpe en el Congreso de los Diputados.

#CuéntameMoscú

El gran viaje de Antonio y también el de Imanol. El actor destaca el momento en que Don Pablo y él llegan a Moscú, convirtiéndose en los primeros empresarios españoles que llegan a la Unión Soviética.

"Hello Moscú vodka con martini"

#CuéntameInfidelidad

Un momento muy duro para Merche, Antonio y sobre todo para la audiencia. Afrontar que la pareja más querida de la televisión española se iba a separar no era fácil para nadie.

Mercedes no quiere la ropa de Antonio en los armarios. Presa del dolor, le prepara unas bolsas de basura y cuando le ve llegar al vecindario, sale al descansillo para tirarle la ropa por la barandilla.

#CuéntameDisparo

La benjamina recuerda especialmente su primera escena en Cuéntame en la que tenía que llorar porque se enteraba de que Antonio y Merche, sus padres, se iban a separar. Aunque esta temporada también le ha tocado superarse y explotar su vena más dramática. La trama del hospital, cuando recibe un disparo, fue una escena de redonda interpretación y muy significativa para Paula Gallego. Puesto que además se trataba de un caso real.

Cuéntame cómo pasó - María se reencuentra con Mercedes

#CuéntameDonPablo

En la retina de Imanol siempre estarán las escenas que grabó junto a Pepe Sancho. Antonio y Don Pablo formaban un dúo irrepetible.

Hacía tiempo que no sabía nada de él pero Antonio se ha quedado de piedra cuando Merche le ha dicho que don Pablo ha fallecido y recuerda algunos de los momentos que vivieron juntos.

#CuéntameCárcel

El momento que supuso un antes y un después en la carrera interpretativa de Ricardo Gómez. Dicho por él mismo.

Cuéntame cómo pasó ha llegado al último capítulo de la temporada 14 manteniéndose como líder de audiencia de la noche del jueves. Además, se despide marcando su récord de la temporada, ya que 5.012.000 espectadores siguieron "La vida ante tus ojos", el capítulo en el que Carlos Alcántara ha estado al borde la muerte después de ser apuñalado en la cárcel de Carabanchel, donde cumplía condena acusado de tráfico de drogas. El minuto de oro tuvo lugar a las 23.37 horas de la noche, momento en el que Carlos regresa junto a sus padres a San Genaro después de pasar dos meses en la cárcel y tres semanas ingresado en el hospital. En el camino en coche de regreso a casa los personajes que aparecen en la escena (Carlos, Merche, Antonio y Toni) apenas intercambian palabras, pero sí miradas cargadas de amor de las que han hecho cómplices a la audiencia. Cuéntame cómo pasó ha despedido su temporada 14 con los Alcántara unidos de nuevo, comiendo en familia en una fría tarde de enero de 1982.

#CuéntamePrimerCapítulo

Pero si en algo coinciden todos, es en recordar como si fuese ayer el estreno de la serie y de esa primera temporada mágica. Incluso algunos, como Ricardo, todavía saben decir de memoria los títulos de los capítulos que ya forma parte de la historia de la televisión. El inicio de una serie que apela a lo emocional y a la nostalgia hizo mella en sus protagonistas.

Contar la historia de España desde el punto de vista de una familia de clase media ha sido y es la clave de Cuéntame para cumplir 17 años en antena. Y los que quedan por cumplir…

Bases legales

  • Podrán participar en el concurso las personas físicas mayores de edad. Los participantes deberán residir en territorio español, y no podrán participar aquellas personas que tengan relación directa o indirecta con la empresa que realiza o participa en la misma.
  • Es necesario que los participantes sigan a la cuenta de @cuentametve, tener la cuenta pública para poder ver las publicaciones y utilizar el HT que corresponda con vuestro momento favorito.
  • El plazo para participar finaliza el 13 de septiembre a las 23:59 horas. Las tres publicaciones con más likes durante el 13 de septiembre ganarán 3 tazas oficiales de la serie firmadas por los actores.
  • RTVE y Grupo Ganga se reserva el derecho de no otorgar el premio en caso de que se encuentren indicios de irregularidad por parte de algún participante.