Enlaces accesibilidad

Silvia Jato vuelve este verano al frente de 'La mañana' de La 1

Por
Silvia Jato en el plató de 'La mañana'
Silvia Jato en el plató de 'La mañana'

Silvia Jato regresa a La 1 y toma las riendas de 'La mañana. A partir del lunes 30 de julio presentará el magacín de actualidad de La 1 en su tercer verano como presentadora del programa. Además desde el lunes, y también por tercer verano consecutivo, Berta Collado se pondrá al frente de 'Amigas y conocidas, aunque Inés Ballester seguirá realizando los especiales de 'Lazos de sangre'.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, Silvia Jato cuenta con una larga trayectoria como presentadora de televisión. Su carrera en este medio se inició en 1990 en la autonómica TVG, donde estuvo seis años a cargo de galas, especiales y programas de entretenimiento.

Fue fichada por Antena 3 Televisión, cadena donde le llegó el reconocimiento a nivel nacional por su trabajo al frente de 'Pasapalabra', con el que recibió más de 20 premios, entre ellos el Micrófono de oro, la Antena de oro y cuatro premios TP. También cuenta con el premio Iris de la Academia de la Televisión a la mejor presentadora autonómica.

Ha trabajado, prácticamente en todas las cadenas nacionales, al frente de los más variados formatos, programas de entretenimiento, magacines, documental reality, concursos, campañas y galas: en Televisión Española, Telecinco, Cuatro, La Sexta, Veo 7, Telemadrid y en producciones realizadas para todas las cadenas autonómicas. Entre 2014 y 2015 presentó el programa de actualidad 'Boas Tardes' en la autonómica gallega.

Berta Collado, en 'Amigas y conocidas'

Berta Collada, habitual colaboradora, vuelve a presentar 'Amigas y conocidas' rtve

También será el tercer verano de Berta Collado como moderadora de 'Amigas y conocidas'. Licenciada en Periodismo y Máster en Comunicación Televisiva, lleva casi quince años entre platós, rodajes y bambalinas, así como colaborando en distintos medios de prensa escrita y radio. Comenzó su carrera en 2004, aunque su salto a la primera línea fue con el programa 'Sé lo que hicisteis'. Colabora habitualmente en 'Amigas y conocidas' y en otros formatos de RTVE.

Inés Ballester seguirá al frente de los especiales de 'Amigas y conocidas' que se emiten cada semana después de 'Lazos de sangre', en el late night de los jueves.