Enlaces accesibilidad

Comando al Sol - España al desnudo

  • Esta semana en Comando al Sol descubriremos la Granada oculta, que nos llevará a conecer, entre otros rincones, el sitio de recreo de nuestra reportera Silvia Sánchez.
  • Navegaremos por el lago glaciar más grande de la península ibérica, el Lago Sanabria
  • Y surfearemos las olas de la madrileña playa California

Por
Comando al Sol - España al desnudo

Esta semana en Comando al sol nos bañaremos desnudos en una playa salvaje en la Costa Tropical, pasearemos por Bubión, el pueblo de la Alpujarra granadina que se estrena en la lista de los más bonitos de España. Nuestras cámaras serán las primeras en entrar en lugares inaccesibles y nunca vistos de La Alhambra, navegaremos por el lago glaciar más grande de la península ibérica y probaremos por primera vez las olas de la madrileña California.

Granada oculta

Comando al sol - España al desnudo - Granada oculta

Rosario es el alma de la playa de Cantarriján y propietaria de parte de esta cala escondida en la Costa Tropical. Desde su chiringuito, famoso por sus paellas y pescados al horno, se disfruta de impresionantes puesta de sol en el mar. La playa se encuentra en un paraje protegido de salvajes acantilados y cuevas ocultas bajo la roca. En sus aguas cristalinas y serenas está prohibido pescar y son paraíso de buceadores. Granada es la provincia elegida por la reportera Silvia Sánchez como sitio de su recreo en esta entrega de Comando al sol. Ascenderemos la montaña a caballo para adentrarnos en la ruta que lleva al Mulhacén y conoceremos a Rafael, un madrileño que lo dejó todo para vivir en Bubión, el último pueblo granadino que entra en la lista de los más bonitos de España. Terminaremos nuestro viaje en la Alhambra más desconocida. Antonio guarda con celo las llaves de los pasadizos secretos y de los lugares más inaccesibles del monumento nazarí. Tiene seis carreras y un trabajo privilegiado: es el arquitecto conservador de uno de los monumentos más visitados de España. Con él bajaremos al silo mazmorra más grande del monumento y entraremos en Torres Bermejas, una fortaleza militar en la que nunca antes había entrado una cámara de televisión y desde la que se divisa una imagen nunca vista de la Alhambra.

California en Madrid

Comando al sol - España al desnudo - California en Madrid

Jaime sobrevuela las crestas de las olas, salta remolinos mientras hace piruetas y cabriolas sobre la estela que pinta el barco en la superficie del agua. Su cuerpo se mantiene erguido, en el equilibrio sobre una tabla, brincando atado al cable que le arrastra por las aguas del pantano de San Juan. Igual que en California, decenas de familias se acercan a disfrutar de la última moda del verano: surfear las olas del pantano. La playa de Madrid estrena bandera azul este verano.

El glaciar más grande

Comando al sol - España al desnudo - El glaciar más grande

Tomás es el patrón de un catamarán único que surca las aguas del lago glaciar más grande de la península ibérica. El Lago de Sanabria es la joya del Parque Natural que lleva su nombre. La embarcación que pilota Tomás utiliza energía solar y eólica para impulsarse sin hacer ni un solo ruido, atravesando sigilosa las aguas para mostrar la historia de Ribadelago, el pueblo inundado que permanece sumergido bajo el espejo de agua que ya encandilara a Miguel de Unamuno y que en la actualidad atrae a 700.000 turistas al año.

‘España al desnudo’, esta semana, en Comando al sol.