Enlaces accesibilidad

Las relaciones de pareja en Historia de nuestro cine, del 16 al 20 de julio

  • 'El día de los enamorados', 'El arte de casarse', 'La revolución matrimonial', 'Todo es mentira' y 'Torremolinos 73'
  • En el coloquio, los directores y guionistas Pablo Berger y Álvaro Fernández Armero y la guionista Olatz Arroyo

Por
'Historia de nuestro cine' ofrecerá películas que reflejan distintos aspectos de las relaciones de pareja
'Historia de nuestro cine' ofrecerá películas que reflejan distintos aspectos de las relaciones de pareja

'Historia de nuestro cine' ofrece en la semana del 16 al 20 de julio películas que reflejan distintos aspectos de las relaciones de pareja: 'El día de los enamorados', 'El arte de casarse', 'La revolución matrimonial', 'Todo es mentira' y 'Torremolinos 73'.

El viernes, en el coloquio que modera Elena S. Sánchez, participarán los directores y guionistas Pablo Berger ('Torremolinos 73') y Álvaro Fernández Armero ('Todo es mentira') y la guionista Olatz Arroyo ('El mejor verano de mi vida'). Junto a ellos, Javier Ocaña, colaborador habitual.

El lunes 16 de julio se emitirá 'El día de los enamorados', de Fernando Palacios, que presentará el director, escritor y crítico Fernando Méndez-Leite; el martes 17, 'El arte de casarse', de Jorge Feliu y José María Font, que introducirá el historiador cinematográfico y coordinador del programa Luis E. Parés; el miércoles 18 'La revolución matrimonial', de José Antonio Nieves Conde, que analizará el crítico de cine Javier Ocaña; el jueves 19, 'Todo el mentira', de Álvaro Fernández Armero, que comentará la periodista Virginia García.

El viernes 20, 'Torremolinos 73', de Pablo Berger, que presentará la periodista Virginia García. En el coloquio sobre las relaciones de pareja en el cine estarán los directores y guionistas Pablo Berger ('Torremolinos 73') y Álvaro Fernández Armero ('Todo es mentira') y la guionista Olatz Arroyo (ha coescrito una de las comedias del verano, 'El mejor verano de mi vida', de Dani de la Orden). Junto a ellos, Javier Ocaña, colaborador habitual.

'Historia de nuestro cine'

'Historia de nuestro cine' se estrenó en mayo de 2015 en La 2 para revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se habían emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.