Enlaces accesibilidad

Amaia, Aitana, Ana Guerra, Miriam y Nerea reviven su experiencia en el #OTCastingMadrid

  • Los castings de Operación Triunfo 2018 llegan a su final con el #OTCastingMadrid
  • Amaia Romero, Aitana Ocaña, Miriam Rodríguez, Ana Guerra y Nerea Rodríguez en el #OTCastingMadrid
  • Noemí Galera encabeza el equipo de casting de Operación Triunfo 2018

Por
Casting de OT en Madrid

El casting de Operación Triunfo 2018 llega a su fin con el #OTCastingMadrid. Este martes, 10 de julio y a pleno sol, miles de jóvenes hacían cola frente a las puertas de la Universidad Politécnica de Madrid para vivir la experiencia. El equipo de casting encabezado por Noemí Galera, directora de la Academia de Operación Triunfo, ha explicado que el sistema de elección es como siempre, aleatorio. "Nosotros encontramos. No buscamos".

"Si después de ver a 50 personas que cantan "regulero" llega alguien y ya no puedes desenganchar tu mirada de su cara. Eso ya merece una pegatina"

Este año, tal y como ha contado para RTVE.es, sabe que las comparaciones van a estar presentes. Algo que considera "muy injusto" pero "inevitable". "Nos van a mirar con lupa", ha confesado. Entusiasmada, esperaba a las ex concursantes Amaia Romero, Aitana Ocaña, Ana Guerra, Miriam Rodríguez y Nerea Rodríguez que, tras un año, volvían para vivirlo desde el otro lado.

La directora de la Academia de 'OT 2017' se siente orgullosa por lo conseguido y les desea lo mejor a los ex concursantes. "Yo quiero que todos saquen un single porque su éxito es el mío", ha dicho.

Noemí Galera ya se emocionaba durante las galas al poder revivir uno de los proyectos de su vida. A pesar de recorrer las mismas ciudades y realizar el mismo seguimiento cada año ha asegurado que, "cada casting es distinto". Uno de los temas más cantados es el de Luis Cepeda según ha contado la directora. "Ésta vez, lo cantan mucho".

Uno de los consejos que ha dado a los aspirantes es que "sean ellos mismos y cojan un buen repertorio". A veces no vale tanto la voz como la actitud con la que pisan las líneas. "Puedes tener una buena voz y ser una "seta". O, puedes no tener tan buena voz y tener algo que te llame mucho la atención y te enganche".

La primera fase, la más difícil

Aitana Ocaña regresaba, un año después, a la ciudad que le dio la oportunidad de entrar en la Academia. Emocionada y extrañada por los sentimiento que le venían a la cabeza, la segunda finalista recordaba su paso por el casting. "Me acuerdo mucho de mi padre". La cantante ha explicado que además de voz hay que tener "un poco de suerte". "La primera fase es la más dura. En muy poco tiempo tienen que ver algo para que te pongan esa pegatina", ha contado.

Además, ha podido revivir uno de los momentos más emocionantes de su vida. Cuando Pablo Wessling, uno de los miembros del jurado, le puso la pegatina. La joven revivía el momento con mucha alegría cantando "I was your man". Uno de los miembros del jurado de castings siente que Aitana Ocaña, "es un regalo". Se siente orgulloso por ser quien le puso la pegatina a la segunda finalista de 'OT 2017'. "La primera persona de la tele que la escuchó fui yo, es un privilegio", ha contado.

Amaia Romero ha enviado algunos consejos a los que hoy, estan en la situación por la que ella estuvo hace un año. "Te cojan o no. La experiencia hay que disfrutarla"

Miriam Rodríguez escuchaba a sus fans cantar "Hay algo en mí" y hace una año, exáctamente el 3 de julio, era ella la que ponía los pies en las marcas y comenzaba a cantar. "Todos el equipo son mi segunda familia y hace una año eran aquellos desconocidos que nos miraban pensando si ponerte la pegatina o, no", ha explicado.

Ana Guerra volvía al lugar que le dio la oportunidad de entrar en la Academia. Muy entusiasmada, y un tanto nerviosa le ponía la pegatina a uno de los aspirantes más flamencos. Su compañera, Nerea Rodríguez triunfa en el teatro como actriz y sigue apostando por la música. Su consejo: "Cantad una canción original y con la que os sintáis cómodas", ha comentado.

Al menos, 3.000 personas

Isamel Aguado, uno del equipo de casting, asegura que, "al menos 3.000 personas pasarán por las marcas". Además, ha contado que el resultado siempre es más positivo del que se espera. "Las expectativas, por mucho que te las imagines positivas. Nunca son tan positivas como la realidad que nos ha llevado este último Operación Triunfo". Acostumbrado a formar parte de distintos castings confirma que no existe un perfil. "En el momento que abres un casting en la calle, el perfil, te lo traen ellos".