Enlaces accesibilidad

Cómo el cine ha reflejado distintos tópicos de España en la segunda semana de julio en 'Historia de nuestro cine'

  • Teatro Apolo’, ‘De barro y oro’, ‘Topical Spanish’, ‘800 balas’ y ‘Matías, juez de línea’ para la semana del 9 al 13 de julio
  • En el coloquio, el director y guionista Santiago Aguilar; el actor y director Alfonso Sánchez y el productor Félix Tusell

Por
Cómo el cine ha reflejado distintos tópicos de España en la segunda semana de julio en 'Historia de nuestro cine'

‘Historia de nuestro cine’ ofrecerá cinco películas que reflejan distintos tópicos sobre nuestro país como ‘Teatro Apolo’, ‘De barro y oro’, ‘Topical Spanish’, ‘800 balas’ y ‘Matías, juez de línea’. El viernes, en el coloquio que modera Elena S. Sánchez, participarán el director y guionista Santiago Aguilar (‘Matías, juez de línea’); el actor y director Alfonso Sánchez (‘El mundo es suyo’); y el productor Félix Tusell (nieto del productor de ‘Topical Spanish). Junto a ellos, Luis E. Parés, colaborador habitual.

Semana del 9 al 13 de julio

  • El lunes 9 de julio se emitirá ‘Teatro Apolo’, de Rafael Gil, que introducirá el crítico de cine Javier Ocaña.
  • El martes 10,  ‘De barro y oro’,  de Joaquín Bollo Muro, que presentará crítico de cine Luis Martínez.
  • El miércoles 11 ‘Topical Spanish’, de Ramón Masats, que comentará el historiador cinematográfico y coordinador del programa Luis E. Parés.
  • El jueves 12,  ‘800 balas’, de Alex de la Iglesia, que comentará la periodista Elsa Fernández-Santos.
  • El viernes 13, ‘Matías, juez de línea’,  de Santiago Aguilar y Luis Guridi, que presentará el crítico de cine Jordi Costa. En el coloquio sobre tópicos de España en el cine participarán el director y guionista Santiago Aguilar (‘Matías, juez de línea’); el actor y director Alfonso Sánchez, que participó en ‘8 apellidos vascos’ y acaba de estrenar la comedia ‘El mundo es suyo’; y el productor Félix Tusell nieto del responsable de la producción de ‘Topical Spanish. Junto a ellos, Luis E. Parés, colaborador habitual.

‘Historia de nuestro cine’

‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 en La 2 para revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se habían emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.