Enlaces accesibilidad

El Mago en España' 82, este viernes en 'Conexión Vintage'

  • Programa dedicado al gran jugador salvadoreño Mágico González
  • Estrella de su selección y también del Cádiz C.F. en los años 80
  • Emisión el 29 de junio a las 22:30 en Teledeporte

Por
El futbolista salvadoreño Mágico González
El futbolista salvadoreño Mágico González.

Hace cuatro meses, el que fuera director deportivo del Cádiz, Hugo Vaca, se puso en contacto conmigo para decirme que sí, que por fin Mágico González volvería a Cádiz para visitar el Carranza y jugar unos partidos amistosos con su equipo de veteranos y con el once de su hijo, que también le acompañaría. Y me comentó además que viajaría a El Salvador para entrevistarse con Mágico y cerrar todos los detalles.

En el programa reaccionamos enseguida y propusimos a Hugo Vaca llamarles o establecer contacto a través de Skype para grabar una entrevista con el gran jugador salvadoreño. Desde que hicimos el primer Vintage a Mágico allá por 2013, en nuestra primera etapa, siempre quisimos mejorar lo que habíamos hecho. Solo teníamos media hora y eran nuestros comienzos. Además, quedaron muchas imágenes de Mágico fuera, así que esa posibilidad estaba ahí. Con el hecho de su vuelta a Cádiz, era una excusa perfecta para repetir y, si era posible, mejorar el Vintage.

Y Hugo Vaca nos puso a Mágico a través de Skype y le entrevistamos en el mes de febrero. Fue una entrevista especial (como todo lo que rodea a Mágico) entrañable, loca, disparatada; como todo lo que tiene que ver con el Mago. Pero grabamos esa entrevista y nos confirmaron los planes iniciales: Mágico volvería a Cádiz hacia mayo o junio.

Asi que nos pusimos a buscar más documentación, más goles, más imágenes y tenerlo todo preparado para ir a rodar a Cádiz y complementar este nuevo programa con la presencia de Jorge González. Pero a medida que iba pasando el tiempo, las noticias cambiaban. No estaba claro cuando vendría Mágico. Las fechas fueron cambiando y tuvimos que aplazar el Vintage que se iba a emitir en marzo de este año, cuando González ha cumplido 60 años, para mayo o junio, confiando en que se confirmara la llegada del salvadoreño.

Pero no llegó, no hubo confirmación y se nos fueron pasando las fechas, asi que tomamos una decisión. Sacaríamos adelante el programa viniera o no viniera Mágico. La nueva fecha era el 29 de junio, en pleno mundial. Bueno, no era un problema, sino una solución. ¿Por qué no abordar la participación de Mágico en el Mundial de España 82? Al fin y al cabo fue allí donde se dio a conocer y en RTVE tenemos todas las imágenes.

Estrella del mundial de España

Y asi arranca este nuevo programa dedicado a Mágico. Con esa videoconferencia, entrevista con Mágico González, y con los partidos del salvadoreño en España' 82. Partidos en los que ya se apreciaba su calidad y que era un jugador muy diferente. Complementamos esta entrega de una hora, con nuevas jugadas, más goles y por supuesto, el documental y la entrevista con Ángel Casas en Un día es un día de RTVE. A raíz del Vintage Mágico, muchos otros compañeros han elaborado reportajes y documentales sobre él; incluso utilizando las imágenes del Vintage inicial de Teledeporte, pero aquí vuelven las imágenes originales del paso de Mágico por el Cádiz y por España 82.

Y al final, cuando ya teníamos terminado el documental, Hugo Vaca nos confirma que Mágico viene a Cádiz el 14 de julio a jugar esos amistosos. Hemos podido incluir un videomensaje de Hugo confirmando la presencia de Mágico en España. De nuevo. Los recuerdos, la nostalgia. Para quien no lo conoció, este viernes 29 a las 22:30 en Teledeporte, el regreso de Mágico González: en España' 82, porque allí en nuestro mundial comenzó esta historia. #vintageMágicoEspaña82 no es el regreso: es el comienzo. Este viernes en Teledeporte.