Enlaces accesibilidad

Lab24

Transfiere / Robots aéreos / La danza de Stocos

  • Trasfiere. Foro europeo para la Ciencia, tecnología e innovación es una cita obligada para el encuentro de investigación y empresas
  • El proyecto Aeroarms tiene por objetivo desarrollar drones con brazos articulados que realicen tareas de inspección y mantenimiento industrial
  • En el Instituto Stocos la tecnología se pone al servicio de la danza, estudiando interacciones entre ciencias y arte

Por
Lab24 - Transfiere / Robots aéreos / La danza de Stocos

Transfiere: el valor de la Innovación

  Yolanda de Aguilar. Directora de Transfiere

Yolanda de Aguilar. Directora de Transfiere tve

El Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere se ha consolidado tras siete ediciones, como el principal evento español especializado en I+D+i. Su objetivo es propiciar la transferencia de conocimiento entre los grupos de investigación y las empresas.

   Entrevista a Yolanda de Aguilar

Entrevista a Yolanda de Aguilar tve

También a través de múltiples actividades y programas se impulsa el encuentro de soluciones innovadoras y oportunidades de negocio para sectores estratégicos de la economía. Entrevistamos a Yolanda de Aguilar, directora de Transfiere y del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Lab24 - Transfiere: el valor de la Innovación

Drones que son robots

  Aníbal Ollero. Director del proyecto Aeroarms

Aníbal Ollero. Director del proyecto Aeroarms tve

Aeroarms es un proyecto europeo que se desarrolla en la Universidad de Sevilla y el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC). Tiene por objetivo desarrollar robots aéreos dotados de brazos articulados capaces de realizar tareas. Su principal aplicación está en la inspección y mantenimiento industrial, especialmente para trabajos en altura como mediciones con ultrasonidos, y la detección y reparación de en lugares de difícil acceso.

  El proyecto Aeroarms se desarrolla en Sevilla

El proyecto Aeroarms se desarrolla en Sevilla tve

Hablamos con Aníbal Ollero, coordinador del proyecto y director del Grupo de Robótica, Visión y Control de la Universidad de Sevilla. El reportaje es de Lourdes Ballarín y Jordi Cristòfol.

Lab24 - Drones que son robots

Danza, ciencia y tecnología en Stocos

El Instituto Stocos hace originales producciones artísticas basadas en la tecnología. Así, el baile, la coreografía, la composición musical forman parte de un proceso de investigación. El objetivo es analizar y desarrollar la interacción entre el gesto corporal, el sonido y la imaginería visual.

 La inteligencia artificial, la biología, las matemáticas o la psicología experimental se ponen al servicio del arte

La inteligencia artificial, la biología, las matemáticas o la psicología experimental se ponen al servicio del arte tve

Para ello la inteligencia artificial, la biología, las matemáticas o la psicología experimental se ponen al servicio del arte. Nos lo cuenta Pablo Palacio, compositor y director del Instituto Stocos. Un reportaje de Ángeles Prada.

Lab24 - Danza, ciencia y tecnología en Stocos

Televisión

anterior siguiente