Enlaces accesibilidad

Versión Española rinde homenaje a Antonio Mercero con su última película: '¿Y tú quién eres'?

  • Una emocionante película que nos hace reflexionar sobre el alzheimer
  • En el coloquio participan tres amigos de Mercero: Álvaro de Luna, Juan Echanove y Juanjo Artero
  • Domingo 24 de junio, a las 22:25 en La 2 de TVE

Por
Juan Echanove, Cayetana Gillén Cuervo, Juanjo Artero y Álvaro de Luna
Juan Echanove, Cayetana Gillén Cuervo, Juanjo Artero y Álvaro de Luna

Este domingo 24 de junio, a las 22:25 en La 2 de TVE, Versión Española os ofrece la película ¿Y tú quién eres?, la última dirigida por Antonio Mercero, que nos dejó el pasado 12 de mayo de 2018.

En el emocionante coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan tres grandes compañeros y amigos de Antonio Mercero: los actores Álvaro de Luna, Juan Echanove y Juanjo Artero.

Antonio Mercero concentra en su filmografía, títulos que forman parte del ADN de varias generaciones. Series como Verano azul, Crónicas de un pueblo, Farmacia de guardia o largometrajes como La cabina, Espérame en el cielo o Cuarta planta dan prueba de ello.

Álvaro de Luna, compañero hasta la última batalla de Antonio Mercero, interpreta a uno de los emocionantes personajes de ¿Y tú quién eres?. Trabajó también a su lado en la exitosa serie Farmacia de guardia.

Antonio Mercero supo ver pronto el enorme potencial de Juan Echanove y le ofreció el encantador Cosme de Turno de oficio, un personaje que le dio gran popularidad.

Al lado de Antonio Mercero, debutó un niño rubio que se convirtió en el inolvidable Javi de Verano azul. Se llama Juanjo Artero y el encuentro con Mercero le cambió literalmente la vida.

El director de cine y guionista Antonio Mercero ha fallecido en Madrid a los 82 años, tras una larga lucha contra el alzhéimer. Mercero, que en 2010 recibió el Goya de honor por su trayectoria profesional, pasará a la historia por series tan populares como Verano Azul o Farmacia de Guardia y la premiada y reconocida película La cabina. Conocido sobre todo por sus exitosas series, fue el autor del mayor éxito de las teleseries españolas de los setenta, la popular Crónicas de un pueblo (1971) y también de Turno de oficio (1986), que reflejaba las peripecias de un despacho de abogados.

¿Y tú quién eres? contiene tres de las cualidades pegadas al cine y a la personalidad de Antonio Mercero: Humanidad, Humor y Honestidad.

La película nos permite -además de volver a disfrutar de Álvaro de Luna- conmovernos con la interpretación de Manuel Alexandre, con el último y enternecedor trabajo de José Luis López Vázquez y con un entrañable y necesario personaje al que da vida Cristina Brondo.

Los Rivero se van de vacaciones, dejando en Madrid a su hija Ana (Cristina Brondo), que está preparando oposiciones, y al abuelo Ricardo (Manuel Alexandre), al que llevan a una residencia. Allí, Ricardo, se hará muy pronto amigo de Andrés (José Luis López Vázquez), su compañero de habitación. Juntos evocarán tiernos y divertidos episodios de su juventud. Pero, a medida que pasa el verano, el mal de Alzheimer acechará cada vez más a Ricardo.