Enlaces accesibilidad

Lab24

Científicas contra el cambio climático / Impulso a la innovación desde el CDTI

  • Cuatro investigadoras forman el equipo español que ha viajado a la Antártida con el proyecto Homeward Bound contra el cambio climático
  • El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, impulso en I+D para las empresas españolas
  • Un paseo por la Casa de la Ciencia de Sevilla
  • Lab 24, el martes 12 y el miércoles 13 de junio, en el Canal 24 horas

Por
Lab24 - Científicas contra el cambio climático / Impulso a la innovación desde el CDTI

Científicas para mejorar el planeta

El equipo español “Acciona Team”, formado por cuatro investigadoras, ha participado en el proyecto internacional “Homeward Bound” que potencia el liderazgo femenino en la lucha contra el cambio climático. Se trata de un programa anual de formación e intercambio que finaliza con un viaje a la Antártida.

 La bióloga marina Alicia Pérez Porro, la oceanógrafa, Ana Payo Payo, la ingeniera de telecomunicación, Uxua López y la bióloga molecular experta en energías renovables, Alexandra Dubini forman el equipo español

La bióloga marina Alicia Pérez Porro, la oceanógrafa, Ana Payo Payo, la ingeniera de telecomunicación, Uxua López y la bióloga molecular experta en energías renovables, Alexandra Dubini forman el equipo español "Acciona Team" tve

El objetivo de esta novedosa iniciativa, que se desarrolla a lo largo de diez años, es formar cada año alrededor de un centenar de mujeres de todas las disciplinas científicas y técnicas para que lideren la lucha contra el cambio climático.

Forman el equipo la bióloga marina Alicia Pérez Porro, la oceanógrafa, Ana Payo Payo, la ingeniera de telecomunicación, Uxua López y la bióloga molecular experta en energías renovables, Alexandra Dubini. Todas ellas nos cuentan su experiencia y como desarrollan su labor profesional. Es un reportaje de Núria Garrido.

Lab24 - Científicas para mejorar el planeta

Empresa, Innovación y Sociedad

 Francisco Marín, Director General de CDTI

Francisco Marín, Director General de CDTI tve

CDTI es un organismo público que asesora, financia e internacionaliza los proyectos de I+D e innovación de empresas y entidades españolas. Es una gran herramienta de apoyo a su desarrollo y transformación digital. El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial también gestiona la participación española en organismos internacionales como Horizonte 2020 y Eureka, así como en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Su Director General, Francisco Marín es Ingeniero de Telecomunicación y nos da las claves del apoyo que prestan a la innovación.

Lab24 - Impulso a la innovación desde el CDTI

Casa de la Ciencia de Sevilla

La Casa de la Ciencia de Sevilla acoge un planetario y una interesante agenda de actividades, talleres y exposiciones, permanentes o temporales como “SOS la ciencia de prevenir". Una propuesta didáctica que incluye todo lo que necesitaríamos en caso de naufragio, desde una botella de CO2 para respirar, agua, comida, botiquín de primeros auxilios y, sobretodo, una lancha salvavidas.

 La Casa de la Ciencia de Sevilla

La Casa de la Ciencia de Sevilla tve

Televisión

anterior siguiente