Enlaces accesibilidad

Yo por la Galaxia "mato"

  • Star Wars es la saga de cine que más fans arrastra y más beneficios genera
  • El estreno en 1977 de la primera película: “La Guerra de las Galaxias: Una Nueva Esperanza” supuso el inicio del fenómeno “friqui”.
  • Concentraciones de aficionados, disfraces conciertos y coleccionistas mantienen vivo el espíritu de la película

Por
Repor - Yo por la Galaxia "mato"

La Guerra de las Galaxias es una de las mayores sagas de la historia del cine. Desde el estreno de la primera película en 1977, la franquicia creada por George Lucas ha recaudado en taquilla más de 6 mil millones de dólares pero esto sólo supone el 15% de lo que genera en total la marca “Star Wars”. Se calcula que sólo los juguetes de Star Wars han generado la escalofriante cifra de 12 billones de dólares

Repor - Yo por la Galaxia "mato" - Gonzalo San Martín es el responsable de los productos de "Star wars" para Disney en España

Los aficionados a la saga tienen una oferta de productos inacabable para coleccionar. Los hay de todas las gamas y para todos los públicos. Ángel tiene un museo en casa, cada mes adquiere algo vinculado a la familia Skywalker.

Repor - Yo por la Galaxia "mato" - Ángel ha invertido miles de euros en su colección

El fenómeno fan que envuelve Star Wars es casi una religión. Cuenta con seguidores incondicionales por todo el mundo y moviliza encuentros masivos. Pero aún ha llegado más lejos. Un grupo de deportistas ha hecho real la lucha del sable láser convirtiéndola en un nueva competición. Ludosport es un deporte derivado de la esgrima e inspirado en las luchas de los jedis.

Repor - Yo por la Galaxia "mato" - Ricardo es uno de los fundadores de esta escuela

Disney prevé alargar la saga hasta 12 películas. Y mientras la taquilla y el merchandising sigan funcionando Star Wars tiene cuerda para rato

Es un reportaje de Tere Borque

Imagen: Alejandro Abad, Carles Moral

Edición: Jordi Gonell , Antoni Tomás

Sonorización: David Beltran

Ambientación Musical: Gerard Gual