Enlaces accesibilidad

Semana de adaptaciones literarias en Historia de nuestro cine con motivo del inicio de la Feria del Libro

  • Zalacaín el aventurero, Marianela, La oscura historia de la prima Montse, Adosados y El cónsul de Sodoma
  • En el coloquio participarán el director Sigfrid Monleón, la escritora y guionista Virginia Yagüe, y el director Fernando González Molina
  • Cinco adaptaciones literarias en Historia de nuestro cine del 21 al 25 de mayo con ocasión del inicio de la Feria del Libro

Por
Adaptaciones literarias en Historia de nuestro cine con motivo del inicio de la Feria del Libro
Adaptaciones literarias en Historia de nuestro cine con motivo del inicio de la Feria del Libro

‘Historia de nuestro cine’ emite la semana del 21 al 25 de mayo cinco adaptaciones literarias:Zalacaín el aventurero’, ‘Marianela’, ‘La oscura historia de la prima Montse’, ‘Adosados’ y ‘El cónsul de Sodoma’. El viernes, en el coloquio que modera Elena S. Sánchez, participarán el director de ‘El cónsul de Sodoma’, Sigfrid Monleón, la escritora y guionista Virginia Yagüe, y Fernando González Molina, que ha adaptado novelas como ‘Tres metros sobre el cielo’ y ‘Tengo ganas de ti’, entre otras; junto a ellos, el crítico de cine Jordi Costa.

El lunes se emitirá ‘Zalacaín el aventurero’, de Juan de Orduña, que presentará la crítica de cine, Andrea Gutiérrez; el martes, ‘Marianela’, de Angelino Fons, que introducirá el historiador y crítico Carlos Aguilar; el miércoles, ‘La oscura historia de la prima Montse’, de Jordi Cadena, que introducirá el crítico de cine Javier Ocaña; el jueves, ‘Adosados’, de Mario Camus, que presentará el director, crítico y profesor, Fernando Méndez Leite.

El viernes, ‘El cónsul de Sodoma’, de Sigfrid Monleón, que presentará el historiador cinematográfico y coordinador del programa Luis E. Parés. En el coloquio sobre literatura y cine participarán Sigfrid Monleón; la escritora y guionista Virginia Yagüe, también presidenta de CIMA, Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales; y Fernando González Molina, que ha adaptado recientemente novelas como ‘Tres metros sobre el cielo’, ‘Tengo ganas de ti’, ‘Palmeras en la nieve’ y ‘El guardián invisible’; y el crítico Jordi Costa, colaborador habitual del programa.

Historia de nuestro cine

El programa se estrenó en mayo de 2015 en La 2 para revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se habían emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.

Coloquio sobre adaptaciones literarias

Coloquio sobre adaptaciones literarias