Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2018

¿Qué hacen Amaia y Alfred después de Eurovisión?

  • El cantante arrancará su gira '#1016IsComingTour' el 20 de julio en el Share Festival de Barcelona
  • Amaia se ha tomado unos días de vacaciones antes de comenzar nuevos proyectos
  • La gira de conciertos de OT vuelve el 29 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria

Por

¿Qué hacen Amaia y Alfred después de Eurovisión?
A la izda. Alfred con el músico Josep M. 'Kitflus'; a la dcha. foto de Amaia en IG.

¡Amaia y Alfred ya están inmersos en sus nuevos proyectos profesionales! Después de enamorar a Europa con 'Tu canción' en la LXIII edición de Eurovisión, los cantantes han regresado a España con ganas de emprender sus carreras en solitario. Aunque, aseguran, harán colaboraciones juntos.

#1016IsComingTour

Estando aún en Lisboa, Alfred, rey de los hypes como es conocido en las redes, lanzó un tuit anunciando que "algo grande estaba a punto de arrancar". Tal y como nos confirmó en exclusiva, se trata de una serie de conciertos por festivales, un "test tour" en el que los fans van a elegir cómo será su gira y los temas que incluirá su disco '1016'. La primera cita tendrá lugar el 20 de julio en el Share Festival de Barcelona, donde coincidirá con los cantantes Rita Ora, Álvaro Soler o la banda Morat.

También podremos ver a Alfred en el Arenal Sound (Burriana, Castellón), el 3 de agosto, compartiendo cartel con James Blunt, Azealia Banks, The Vamps o David Otero, entre otros.

Una iniciativa muy aplaudida por sus seguidores que están deseosos de tener el álbum en sus manos. Y parece que la espera va ser corta ya que Alfred está haciendo ya arreglos de sus composiciones con uno "de los mejores músicos del país", Josep María 'Kitflus'.

Además, el 'multiinstrumentalista' nos adelantó que habrá nuevo encuentro entre él y Salvador Sobral. Será en el concierto del portugués en el 'Festival Jardins de Pedralbes' en Barcelona, el 5 de julio. ¡Y dejó entrever que actuarán juntos!

Y entre tantos proyectos, también hay tiempo para relajarse y disfrutar de buena música, como la Chet Beker, que ha puesto banda sonora a sus últimos 'Stories' en Instagram.

Eurovisión 2018 - Los nuevos proyectos profesionales de Alfred

Amaia, de vacaciones

Por su parte, Amaia no ha dado muchas pistas y sólo ha publicado una foto en su cuenta de Instagram que ha acumulado más de 300 mil 'Likes' en un día. Puede que la foto no sea actual, pero lo que está claro es que Amaia está disfrutando de unos días de vacaciones en algún lugar sin especificar. La cantante ha contado que el descanso será corto, de una semana, porque pronto se podrá "manos a la obra" con trabajo discográfico, del que no nos da más detalles.

Desde la gran final de Eurovisión, la ganadora de OT sólo ha posteado un vídeo en su perfil de Twitter en el que reconoce que el festival ha sido una "experiencia increíble", haciendo un repaso de los mejores momentos con Alfred en imágenes.

Conciertos de OT

En paralelo al desarrollo de sus proyectos en solitario, Alfred y Amaia retomarán, junto a sus 14 compañeros, la gira de Operación Triunfo 2017. OT en concierto que vuelve el 29 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria y recorrerá el país durante el todo el verano, pasando por Santa Cruz de Tenerife (30 de mayo), Málaga (1 de junio), Sevilla (2 de junio), A Coruña (8 de junio), Valladolid (9 de junio), Valencia (15 de junio), Inca (20 de junio), Pamplona (23 de junio), Bilbao (24 de junio), Madrid (29 de junio), Murcia (6 de julio), Gijón (29 de julio), Benidorm (4 de agosto) y Almería (25 de agosto).