Enlaces accesibilidad
El Paisano

Pablo Chiapella: "He llorado con las historias de la gente"

  • El actor y monologuista nos cuenta todos los detalles de El Paisano
  • Estreno, este viernes 18 de mayo, a las 22:00 horas en La 1

Por
Vuelve a ver el videoencuentro con Pablo Chiapella en la presentación de 'El Paisano'
Vuelve a ver el videoencuentro con Pablo Chiapella en la presentación de 'El Paisano'

Este jueves se ha presentado el nuevo programa de viajes de La 1, El Paisano, y hemos podido hablar en directo con Pablo Chiapella, el paisano que recorrerá 13 pueblos de España con menos de mil habitantes, haciéndonos llegar las historias de sus habitantes. “Un mapa de emociones del ser humano y del paisano español” como ha dicho ha definido al programa, el programa se estrena este viernes a las 22:00 horas en La 1.

"Muy nervioso" ante el estreno

El actor y monologuista se ha mostrado “muy nervioso, por salir de mi zona de confort y enfrentarme a algo tan nuevo donde doy tanto de mi”, así como por ver cómo el público lo acepta y lo asimila, pues “se van a ver reflejados en la gente del programa”.

También nos ha hablado de la mécanica del programa: "Llegamos al pueblo a pecho descubierto. No sabemos nada e intento que la gente se sincere conmigo y me cuente su vida. Nos cuentan cosas divertidas pero también dramáticas". Ha destacado que "la gente, cuando llegas, te quiere agasajar con lo mejor".

Al final de los 13 programas que se empezaron a grabar en invierno, Pablo Chiapella tiene que hacer un monólogo sobre todo lo que ha vivido en cada pueblo: "lo que hacemos es intentar sacar un poco de punta y hacer algo divertido, siempre desde el respeto". Al actor le sorprende que "la gente, a pesar de haberle metido un poco de caña, es impresionante lo que se divierte y lo que les gusta, pues el monólogo son ellos y su historia". Además, nos confiesa que cuando se enfrenta al monólogo, su punto de partida es que sea terapéutico.

Además de conocer la historia de los habitantes, Pablo se tendrá que enfrentar a todo lo que hacen los paisanos, y confiesa que algunas de las cosas más raras que ha hecho han sido como "ordeñar todo tipo de animales, esquiar sin nieve, pintar o esculpir con motosierra de madera".

Historias que emocionan: "Yo he llorado"

El enganche que puede tener este programa puede ser que "yo me he ido de los pueblos siendo un paisano de los pueblos", pues le ha sorprendido que "la gente, sin conocerme, me ha contado el drama de su vida, gente que llora contigo y que te hace llorar”. Historias que seguramente emocionen a los espectadores como también emocionaron a Pablo: "Yo he llorado”.

A la pregunta de qué significa para él ir al pueblo, ha respondido que “es conectar con mis raíces, la diversión, la libertad” y ha recordado cómo cuando era pequeño, ir al pueblo “era como Verano Azul". También ha destacado que de su pueblo, “lo que siempre me había llamado la atención es, como en tan pocos kilómetros la vida era tan diferente".

Esto es algo que también nos quiere mostrar a través del programa, donde para él ha sido un aprendizaje desde que llega hasta que se va: "nos dan mil vueltas a la hora de disfrutar de la vida”.

Por otro lado también ha querido recalcar que "la gente se está yendo. Nos cuesta encontrar personas menores de 20 años, y esto entristece un poco. Es una pena que durante el invierno se queden tan solitos". Y para mostrar esta cruda realidad, "vamos a pueblos una semana normal, sin fiestas".

Su primera parada es Burni, “un pueblo precioso con un río precioso y con historia diferente, divertidas y dramáticas de las que podemos sacar una lectura muy cercana”.

¡Vuelve a ver el Facebook Live completo y descubre todo lo que nos ha contado! ¡Y no te olvides, mañana, estreno de El Paisano!