Enlaces accesibilidad

César Aira y su viaje lisérgico en su nuevo libro 'Prins'

  • Junto al genial escritor argentino vemos un nuevo reportaje de entidades que trabajan para fomentar la lectura en Zaragoza
  • La escritora Clara Usón responde a nuestro cuestionario y vemos cómo funciona la pasión lectora en el mundo digital
  • El martes 20 de mayo a las 21:20h en La 2

Por
César Aira entrevistado por Óscar López en Página Dos
César Aira entrevistado por Óscar López en Página Dos

Esta semana nos acompaña un escritor de culto al que teníamos muchas ganas de entrevistar pero que por diversas circunstancias nunca había sido posible. Me refiero al autor argentino César Aira que acaba de publicar Prins (Literatura Random House).

Tratándose de Aira no es fácil explicar de qué va el libro, ya que lo absurdo se entremezcla con una trama sorprendente, donde las escapatorias argumentales y las interpretaciones son infinitas. Pero según pudimos deducir con la lectura y con la charla, la historia gira en torno a un escritor de novela gótica, que cansado de la vida que lleva y de haberse vendido al mercado y al éxito, decide dejar de escribir aunque necesita encontrar alguna cosa que ocupe ese espacio vacío. Y lo encuentra en el opio.

Pero para encontrar esa droga deberá iniciar una especie de viaje lisérgico que lo llevará hasta un lugar llamado la Antigüedad, donde encontrará lo que busca.

Aira reconoció que no trabaja con estructuras definidas por lo que esta historia lo iba llevando por derroteros desconocidos. De la misma manera que nos confirmó que era una novela cargada de simbolismos y de giros inesperados. Aprovechamos también para charlar con él sobre la influencia que ha tenido en varias generaciones de jóvenes escritores.

Y aprovechando el argumento de su libro quisimos saber si en algún momento de su vida literaria se había sentido con ganas de dejar de escribir y ya de paso si alguna vez se había vendido al mercado. Ya adelanto que sus respuestas son muy interesantes.

Junto al genial escritor argentino el programa cuenta con un nuevo reportaje de entidades que trabajan para fomentar la lectura.

Esta semana viajamos hasta Zaragoza para ver cientos de cuentos volar por los aires. Además, la escritora Clara Usón responderá nuestro cuestionario y nos adentraremos de nuevo en la red para conocer cómo funciona la pasión lectora en el mundo digital. Todos estos contenidos y muchos más este próximo martes a las 21’20 h en la 2 de TVE.

César Aira en Página Dos

César Aira en Página Dos